2 de julio de 2010

Alejandro Castilla: "Los mejores viajes no se planean, ¡¡surgen solos!!"


En el día de hoy tenemos al que sería el terror en programas como "Despega como puedas" o "Pekin Express", ingeniero en potencia, con apenas 25 años ha viajado y vivido en varías ciudades del mundo y lo que aún le queda por recorrer. La habitación roja se alegra de contar con Alejandro Castilla, madrileño de nacimiento pero un hombre de mundo que permanece cada vez menos en su ciudad natal. Se ruega a aquellos que sigan leyendo, que permanezcan atentos a las normas de seguridad del vuelo.

Con él hablaremos de viajes, de experiencias y de sentimientos. Además es reconocido y popular por sus celebraciones, fiestas y eventos como sus cumpleaños. Esta noche algunos elegidos iremos a su Roca Fiesta: dinosaurios, bebida, coreografia y gymkana en plena noche. Toda una aventura.

Podeís revivir sus aventuras en Islandia en su fotolog y las de Puerto Rico en el blog De Isla en Isla

Alejandro, Alex para lo amigos, ha respondido encantado a las preguntas, además de ceder algunas fotos de su colección de "Pies". Viajen con la imaginación a través de sus respuestas. Última llamada a todos los lectores de este blog.


"Tienes más peligro que Willy Fog con un abono transporte", esta frase es perfecta para ti, ¿Donde has estado hasta este momento por el planeta Tierra?

Umm, recapitulemos: Alemania, Andorra, Bélgica, Canadá, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, EEUU, Egipto, Eslovaquia, Francia, Groenlandia, Grecia, Holanda, Hungría, Inglaterra, Islandia, Italia, Islitas del Caribe en general, Luxemburgo, Malta, Marruecos, Portugal, Puerto Rico, Rep. Checa, Rusia, Serbia, Suiza y Ucrania

Eh, en orden alfabético y todo, ¿eh? Esto de intentar imaginar que hay cosas más importantes que hacer que estudiar para un exámen da sus frutos.


Hasta ahora de todos los lugares recorridos, ¿Cual es el que te trae mejores sensaciones?
Pues la verdad, es que de todos los destinos me quedo con cosas super positivas, y son tan diferentes entre ellos, que es imposible elegir (Me siento mi madre cuando le preguntan: ¿Y cuál de tus hijos es mejor?). Pero sinceramente, creo que me quedaría con Islandia y Puerto Rico, básicamente porque son en los que he estado más tiempo y he podido explotar más todo. (Mi madre siempre elige a mi hermana, pero sé que en el fondo yo soy su favorito)


Después de estar un año en Islandia, ¿Odias o amas a Björk?
Pues la verdad es que al tenía un asco considerable, y después de ver que es una borde la odio aún más. El otro día (yo aquí hablando como si fuera ayer), me la encontré en un bar de mi pueblo allí en Mayagüez (Puerto Rico), y la pregunte, todo guay yo con mi Islandés básico: ¿Eres Bjork? (Era una pregunta retorica, pero ella iba algo ebria)…No, no, no, no, no me contesto con morritos de periquito y con cara de asco.

Por supuesto cuando en la calle se cayó al suelo del pedo, no le eche una mano. Qué pena, se mancho ese vestido de plumas azules fluorescentes que no pega ni con cola en Puerto Rico….



Cuéntanos alguna de las anécdotas confesables que te han pasado en estos viajes
Confesables….ummm

Bueno, podría contar el cómo me fui a Groenlandia con unos desconocidos de visita y acabamos atrapados en una isla casi 15 días hasta que parara el temporal. Y como no había comida, pues a cazar focas con los esquimales que nos fuimos. Viviendo sin baños, en una cabaña sujetada por palos, yendo grupo a la calle para que no nos atacaran los osos polares, 15 personas desconocidas. Realmente sentí que estaba en un reality show, y en vez de cámaras, teníamos a miles de niños esquimales mirándonos por la ventana las 24 horas del día, sin apenas dejar entrar la luz. No suelen ver a mucha gente diferente. Realmente fue una experiencia única.

Pero no voy a aburrir, que me emociono y soy peor que Massiel con una copita.



Sé que hay algo que se te olvida cada vez que ves la pista de salida...
La vergüenza. Yo no sé qué me pasa, que es irme de casa, y parezco un mono de feria. Pero si tuviera que ser algo material serían los abrigos. Si, esas cosas que abultan un montón y que las ves cada dos segundos encima de tu maleta… pues yo no las veo. Antes de partir a Islandia, me deje el abrigo en casa. Menudo show, mi madre en taxi corriendo a casa y regresando porque perdía el avión.

Y al volver de Puerto Rico, más de lo mismo. Yo estaba en mi país de la fantasía, y al regresar a España por Navidad, ni se me ocurrió la cosa es que se llama invierno.



Por 5 céntimos de €, expresiones graciosas que hayas escuchado y que quieras compartir con nosotros
Mi abuela, que llevaba sin verme un año: ¡Niño, que gordo estas!

Reykjavik, a cualquier hora del día, cualquier día de la semana: Hola, ¿eres español? ¿Quieres Follar?

En un País que mejor no mencionar, para no herir sensibilidades: ¿En España tenéis también estrellas en el cielo?

Mi padre el otro día: ¡Me voy a ver si me toca la Poya!... ”Poya en Ecuador, es la lotería”


Define con una palabra cada uno de estos lugares: California, Islandia, Puerto Rico.
California: Diversión
Islandia: Otro Mundo
Puerto Rico: Felicidad


Una canción para viajar, otra para bienvenidas y una última para despedidas
Um, creo que eso depende mucho de la situación pero personalmente me quedo con (Sonido de tambores):

Bienvenidas: Video killed Radio Star, The Buggles. No tiene nada que ver con la letra, pero me produce una felicidad.

Viajar: Me encanta escuchar la banda Sonora de Amelie mientras veo atardecer desde un avión. En concreto La Valse d´Amelie. Me trae un momento Relax inimaginable.

Despedida: Una canción de despedida de, Los Lunes. Lo sé, es cutre de cojones, pero te juro que la tarareo siempre inconscientemente.


Una película que creas que refleje tus experiencias en estos viajes
Justamente aquella me regalaste es genial: Una casa de locos ("L’Auberge espagnole”)

Aunque yo creo que últimamente películas rollo: Colega, donde esta mi coche encaja más con las cosas surrealistas que me pasa… A veces, creo que tengo una cámara oculta detrás mía grabándome.


Una experiencia de fiesta para compartir con todos
Umm, hubo una fiesta que me cambio los conceptos de fiesta qu tenía hasta entonces. Fue en casa de una chica de Stamford. Yo con mis 15 añitos me encontré en una fiesta típica de esas que salen en American Pie, pero esas se quedan cortas….


Gente que ni siquiera son de la fiesta por ahí pululando, la gente bebiendo y metiéndose en las piscinas, una cama elástica con miles de borrachos saltando, Alcohol por doquier, gente disfrazada con la ropa de la madre de la casa… Una chica, la típica popular del instituto, hiperpibon, con novio súper cachas, me lleva a dar una vuelta a ver a los caballos del establo en la parte de atrás de su casa, ella quería ver otra cosa… Yo sufriendo por si aparecía el novio, mientras estábamos en la cama elástica “viendo las estrellas”. Y lo que apareció fue la policía, todos corriendo por todos lados.

Una puerta que no se abre, hasta que el dueño de la casa vuelve a casa y tira la puerta abajo. La imagen es de todos asomándonos por la puerta y un amigo con la hija del dueño de la casa jugando a cositas desnudos.

Fue una fiesta de esas para recordar…


Una bebida alcohólica que te encanta y que recomiendes
Umm. Si se quiere un pedo de estos que te emborrachas sin saberlo recomiendo el “Opal” (refresca la garganta hasta el punto que lo venden en farmacias y todo, sin alcohol)

De hecho, en las tiendas tuvieron que retirar uno, porque se te dormía la lengua

Y para mantener ese pedo, recomendaría la Gasolina de Puerto Rico. Entra sola y fácil de llevar en el bolsillo.

Y si no se pueden adquirir, “El Limoncillo” o Sangría Islandesa es una buena opción.

Limoncillo: 1botella de Ron Blanco + Medio Galón de Agua + Crystal Light (A su defecto, el “tang” de limón sirve)= Bebida que entra sola.

Sangría Islandesa: Barril lleno de Vodka + Smirnoff Sandia + Zumo de Piña + Frutas (Melón, Sandia, Uvas, Kiwi, Fresas…)



Un disco perfecto para escuchar de principio a fin
“Aladdín”, me encanta, y no es broma. Me gusta la música de fondo.


¿Alguna vez has fantaseado que vivías en un musical?
Desde que me levanto hasta que me acuesto. De hecho, hay momentos que me monto un drama yo solo imaginándome cosas y la canción que le acompañaría. Las caras que han debido de poner los islandeses cuando diluviaba o nevaba y yo iendo a clase pegando saltos con la música de fondo de “Bailando bajo la lluvia”, hasta que los coches me llenaban de barro….

Seria genial como en el capítulo de Family Guy


Alguna práctica -no necesariamente sexual- que hayas aprendido en tu tour mundial
Pues mira, sonara estúpido, pero he aprendido a seleccionar desodorantes.

¿Sabes que España se considera un país de guarros? Y es que en cada país, aparte de sus culturas, tienen sus olores y sus tendencias diferentes. Me he dado cuenta que en España apenas hay desodorantes que sean realmente buenos, y que hagan correctamente su función. Así que me he vuelto un experto buscando desodorantes.

Bueno, también he aprendido a provocarme vómitos con la mente. Pero yo creo que esa la aprendí en España. ¿Soy un bicho raro, o alguien más puede hacerlo?



Ding Dong Ding, Alejandro Castilla tiene pensado próxima parada en...
Umm, los mejores viajes no se planean. ¡¡Surgen solos!! Planee para Austria y acabe en Islandia, Otro planning a Grecia me llevo a Rusia y ahora planeaba Canadá y termine en las playas de Puerto Rico. Dejemos al Destino elegir…..Aunque a ver si se decanta por Sudamérica, así sin que me oiga…

Un libro para viajar... aunque sea con la imaginación
Me encanta la trilogía de la chilena, Isabel Allende: La ciudad de las Bestias, El reino del Dragón de Oro y El Bosque de los Pigmeos.

Tiene Viajes a lugares perdidos con un boom de Fantasía y Aventuras. Sin duda, genial, para esos días de lluvia que no puedes ir a ningún lado.


Grupos musicales que hayas descubierto que creas que merezca la pena compartir
Pues mira, hay grupos que ya conocía, pero me he dado cuenta que cierta música no tiene sentido si el entorno no acompaña. Sigur Rós, es un grupo de esos. Los escuchas, te parecen raros y nada más. Pero cuando los escuchas conduciendo por una carretera kilométrica, recta, por un desierto de colores, uff, te juro que las lágrimas se te salen solas. Tiene una magia especia.

En Puerto Rico descubrí otro que me gustaba escuchar cuando conducía: Cultura Profética, Reggae Nacional boricua.

Y otros que eran una autentica novedad para mí:

BloodGroup. Grupo Islandés, con Sonidos súper variados.

Páll Óskar, sin duda la estrella islandesa más conocida dentro del País. Su música es tan…. gay. Pero a pesar de eso, sin duda es la estrella pinchando en las fiestas, ¡porque es un hit tras otro y no paras de bailar!

Merzedes Club. Otro grupo Islandés, ya muerto; que fue creado rollo como las Spice Girls, pero no sé, la música era bastante bailable y me trae tan buenos recuerdos.


María Daniela y su sonido Lasser. Creo que es famosa, pero no la conocí hasta que fui a Islandia. ¡Petarda es poco para definirla!

Ahora van los buenos: ¡¡Reggaetoneros!!

Igual que he empezado diciendo que ciertos grupos no se llegan a entender si se les saca de su entorno; el Reggaetón es una mierda si lo sacas de Puerto Rico; pero una vez dentro tu cuerpo se menea solo, la gente te anima, y a pesar de que lo odias…lo acabas bailando sin saber por qué. ¡Lo peor, es que lo disfrutas!

Daddy Yanki, Winsin y Yandel, Cosculluelas,….mejor paro porque dejáis de leer


Dinos lo que quieras. Auto pregúntate. Insulta. Desfógate.
¿Alguien habrá leído hasta aquí? ¡Yo no lo habría hecho!

Pues mira, estoy harto de la mierda de que España sea uno de los pocos países desarrollados en el que la independencia sea casi un lujo. Mientras escribía todo este parrafal, mi madre ha entrado sin exagerarte 10 veces para colocar los calzoncillos. ¡Yo no tengo tantos calzoncillos como para hacer 10 viajes! Quiero trabajo, casa y cerrojos “anti-pillahijoshaciendosepajillas”


Una frase útil para la vida
“Tu primero”

Una frase con la que te gustaría que te recordaran
Un gran amigo




Espero que hayan tenido un buen vuelo. Nos gustaría contar con ustedes en próximos viajes. Feliz estancia


Todas las fotos de "pies" fueron tomadas por Alejandro Castilla en sus múltiples aventuras por el mundo.  Las otras dos fotos donde aparece también son suyas y tomadas en Islandia.

3 comentarios:

  1. Qué guays las fotos con los pies y los paisajes. Parecen secuencias de un anuncio de turismo :)

    ResponderEliminar
  2. Que puedo decir? que es una gran persona y que pocos tienen la oportunidad de conocer a alguien como el. Gracias a Dios yo la tuve. Eres un Gran amigo.

    ResponderEliminar
  3. :) Me encanto esto jajaja Alex, al parecer has viajado el mundo entero! Invitame a tu proximo viaje jajajajaja.

    ResponderEliminar