14 de noviembre de 2010

Videografia > We're out of control, yeah, out of control.

¡Que rápido pasa el tiempo!, si hace ya más de un año escribía que Ash comenzaba a presentar una colección de 26 singles que lanzarían a lo largo de un año... y ya ha terminado. Al final los 26 singles digitales y en formato vinilo se ha extendido a unos cuantos bonus tracks, la edición de dos CDs con los singles más otros bonus tracks inéditos, una larga gira -que pasó por España asistiendo al FIB este verano- y otros tantos videoclips bastante interesantes.


Un buen resumen rápido es por medio de esos videos, una selección de los mejores temas con sus correspondientes videocreaciones. Muchos de ellos optan por el menos es más, y otros incluso pasan olímpicamente de los tres miembros del grupo.

Return of White Rabbit
Fue el single prevío que se regaló a todo aquel que lo quisiera. El tema es bastante potente y el video explora las dos facetas que todos tenemos dentro de nosotros, ¿cual de ellas ganará?. Todo un trabajo de animación lleno de giros, movimiento y mucha aceleración.
Dirigido por Nico Jones for Big Button

(A) True Love 1980
Fue la apertura de los singles, la A nos descubría un medio tiempo bastante melódico. El video es de esos en que el director se rie un poco del espectador y le engaña para darle la vuelta en el último plano.
Dirigido por Josh Kletzkin


(C) Arcadia
Un viaje al pasado. A los 80. Un tema muy directo, rápido y potente. Nos metemos de lleno en una máquina recreativa para jugar a los marcianitos.

Dirigido por Nico Jones for Big Button 


(D) Tracers
Un recorrido por la costa, un viaje en el que somos llevados por medio de un video bastante relajado, veraniego y despreocupado. Un tema que tiene enganche y feeling a partes iguales.
Dirigido por Josh Kletzkin

(H) Space Shot
El grupo es muy fan de la saga "Star Wars", asi que las referencias a batallas en el espacio y otros mundos es recurrente. El director del video se llama Daniel García -¡Hola Dani!- y se mete en una emocionante batalla. La canción que comienza tranquila, tiene estribillo muy potente.
Dirigido por Daniel García

(I) Neon
Un tema Ash 100% cuyo video está formado por fotografias en un recorrido nocturno acompañados de una chica y su misterioso fotógrafo por las calles, creo, de Nueva York

Dirigido por  KINo

(Q) Binary
Uno de los mejores temas de los 26 singles. El video ha tenido dos versiones: la primera es un estilo futurista-espacial, y el segundo que está basado en una película que hizo Ash, Slash, pero que nunca llegaron a terminar cuando todavía estaba Charlotte en el grupo. Como curiosidad hacían cameo un par de los de Coldplay, uno de ellos Chris Martin.
Dirigido por Nico Jones for Big Button   



(V) Carnal Love
Cuando Ash deciden ponerse ñoños, un ejemplo claro fue el single "Candy" hace unos cuantos años, se ponen bien. Este es un buen ejemplo, con un video que da la talla jugando entre flores, comida y hasta algún elemento del cuerpo.
Dirigido por Alex Turvey


Podeís escuchar aquí el Vol 1. con la primera tanda de los singles de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario