25 de noviembre de 2010

What happens? > Se oye una canción...


Que bien que Disney nos haga "regalos" como el de esta semana. Han decidido reestrenar -sin mucha promoción- su gran clásico, La Bella y la Bestia, en el cine en edición especial 3D. Y el 3D, sorprendentemente, no juega a hacer algo excesivo, sino a dejarnos llevar por la historia de estos dos personajes que no acaban de encontrar su sitio y haciendo que la película parezca uno de estos libros troquelados de cuando éramos pequeños. No esperen nada espectacular al estilo de -algunos- actuales tres dimensiones, sino que te meten de lleno en el castillo, en el bosque y crean profundidad. Recomendaría que aprovecharáis el poco tiempo que estará en cartelera para disfrutarla, degustarla y saborearla, igual que si fuera el número de Que festín.


Como extra el trailer en 3D de Rapunzel, también conocida como Enredados, aunque no se finalmente que nombre tendrá, el trailer de ayer fue bajo el nombre de Rapunzel. Promete a Disney devolvernos al sabor de sus grandes clásicos, como con ese camaleón como secundario llamado Pascal. Promete ser todo un descubrimiento.

Quien no tararee sus canciones mientras la ve es que no tiene sangre en las venas, o no la vio en su momento, o quizás tampoco en las múltiples reediciones en VHS que habían salido en su día. Por si os la quitan en el cine ya la han lanzado -otra vez- en DVD con edición doble y Blue Ray. La edición de El Corte Inglés viene  en pack con un libro que no está en ninguna otra tienda -y mira que yo no quiero hacer publicidad, pero es que es así-.


Espero, hablando del tema, que vieraís alguno de los dos montajes musicales que se hicieron en nuestro país, el primero de ellos -realizado hace diez años en el Teatro Lope de Vega- era mucho más espectacular a nivel de decorados, mientras que la versión de hace dos años -en un teatro más pequeño como el Coliseum madrileño y haciendo temporadas en Barcelona también- era más práctica pero igual de bonita, más minimalista y un sorprendente aprovechamiento y cambio de decorados rápidos y cinematográficos. Como curiosidad Pablo Puyol trabajó en los dos montajes. Que bonitos recuerdos teatrales, lo próximo de Disney en musical: El Rey León en el Teatro Lope de Vega el año que viene.



Tras una película clásica como ésta viene otra que no es clásica, sino bastante reciente: una coproducción española-alemana llamada Bon Appétit. Historias de amigos que se besan y que ha sido anunciada por doquier. No puedo más que decir que la recomiendo porque tiene: buenos actores, entre ellos Unax Ugalde - mira que es adorable- y Nora Tschirner (Un conejo sin orejas, que es tan bonita esa peli), unos preciosos paisajes -fans de Alemania os encantará-, y una banda sonora imprescindible -entre la que están grupos como Sigur Ros, Cycle o We are Standard, y se puede escuchar aquí, son los primeros once cortes-. La historia es la de un chico que decide irse fuera de España a trabajar como cocinero en un prestigioso restaurante en Zurich, además con ello se quita el problema de una novía con la que no estaba bien.


La película, que es el debut como director en largometrajes por David Pinillos -montador habitual en nuestro cine de películas como Gordos, 8 citas o SexyKiller, habiendo dirigido el corto Dolly- nos quiere hablar sobre cuales son nuestras preferencias en la vida, ¿Que buscamos realmente?, ¿Que anteponemos?, ¿El trabajo, o la amistad y el amor?, ¿A donde queremos llegar?. De nuevo tengo la sensación de haber invertido muy bien el dinero en esta película, ya sabéis que eso muchas veces no se puede decir, pero en éste si.

Apoyemos este tipo de películas, que, por supuesto al ser coproducción y en varíos idiomas se debería de ver en V.O.S., porque sino se pierde parte de la gracia de la misma.

Extraido del tumblr de Voyamorirhoy
Aprovecho que ayer fue un día bastante Love of Lesbian para darles la enhorabuena por ese lleno que han conseguido en ¿cinco días? el concierto para la Joy Eslava para el mes de febrero, mientras escribía esta entrada acabo de leer  que ya se ha confirmado una segunda fecha el 4 de febrero en el mismo lugar, entradas a la venta en Atrápalo, ¡Volarán!. También harán concierto fin de gira en Barcelona en el  clásico -que acaba de cumplir diez años- Razzmatazz.


Ironías de la vida aunque tengo escuchado su disco 1999 (Warner Music Spain, 2009) de arriba a abajo desde hace más de año y medio, hasta esta semana no me lo he comprado. He descubierto un precioso libreto, CD. todo diseñado por Lyona -protagonista de la anterior entrada en forma de entrevista-. Es de esos discos que merecen la pena tener y también degustar, que hoy va todo muy de paladar como estáis viendo.

Como bien declaraba Santi Balmes "Ahora, lo indie será criticarnos" -arriba podéis ver un montaje con la frase realizado por el misterioso Voyamorirhoy- y no se equivocaba demasiado, aunque tenemos los precedentes de otros grupos como Vetusta Morla o Russian Red a los que les ha pasado lo mismo. Es una pena que haya gente que tire piedras contra su propio tejado, gente con calidad musical -que te pueda gustar más o menos- pero que por el simple hecho que vendan más o se lleven premios no cambía nada si lo que realmente te gusta es la música. Si es otra cosa, pues chico, se pierde la esencia de lo que es la música: Sensaciones.



Hablando de vender, Ellos han vendido los 1000 primeros discos de Cardiopatía Severa (Pias Spain, 2010). ¡Enhorabuena!, una muy buena noticia, mucho más viendo como está el mercado musical actualmente, agotando la primera tirada que habían realizado. Cuanto menos sorprendente, y la verdad que muy bien, aún sin haber salido de gira -y seleccionados por un festival en Texas para actuar-, a la espera de su primer clip (Cerca, dirigido por Virgili Jubero)... vamos que todo está comenzando. Para seguirlo el imprescindible blog de Guille.


Y ¡POR FIN! Miranda! parece que han vuelto a ser los que eran. Tras su anterior album, Es imposible, donde había una mezcla extraña de temas y el electro-pop se había perdido en la mayor parte del album, nos llega un nuevo single. Ritmo & Decepción (Pelo Music, 2010) juega con una temática al estilo de Prisionero o Mentía y promete ponernos a bailar a todos. Esperemos saber en breve algo sobre el nuevo album.

3 comentarios:

  1. Gran noticia lo de miranda. Por cierto, me encanta la nueva estetica del blog con sitios de interes...a ver si me hago un logo!

    PD: Me encanta lo nuevo de Take That...dale una oportunidad porque no tienen anda que ver con lo que hacían tradicionalmente.

    La Bella y la Bestia...en un mes : FANTASIA ya en amazon.co.uk y acabo de ver que hoy está disponible la joya animada del año : Toy Story 3.

    Genial lo de Ellos, les tengo que dedicar un post...

    Que gustazo de blog!

    ResponderEliminar
  2. Me temo que me quedaré sin ver La Bella y la Bestia en 3D. Entre otras cosas porque me da palo pagar casi diez euros en ver algo que tengo original en vhs, aunque no sea igual. De pequeño hasta fui dos veces a verla.

    Espero que dentro de esa primera edición se incluya mi disco :(

    ResponderEliminar
  3. Qué genial las ventas de Ellos!!! (y qué bien le sientan los años a Unax Ugalde! :P)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.