21 de abril de 2012

We are Young | Descubrimientos al amanecer

Esta semana he vuelto a madrugar, así que me he empezado a levantar (literalmente) a la hora del amanecer. He puesto la televisión y estaba la MTV sintonizada. Pero no, no andaba por las pantallas Alaska & Mario o Jersey Shore, sino que estaban poniendo algo que sorprende mucho en esta cadena, por lo menos en los últimos años, claro está :¡MÚSICA! Por mucho que MTV naciera como cadena musical en los 80 y se convirtiera en el lugar donde el videoclip tomó forma con el paso de los años, ahora ya no lo es, por lo que sorprende gratamente.

Así que yo, mi cara de pocos amigos, mi sueño se quedaron prendados por We are Young del grupo Fun con la colaboración de Janelle Monáe. Una fiesta donde se encuentra tocando el grupo se acaba convirtiendo en una especie de batalla campal. Una pelea en condiciones y a cámara lenta. Muy en plan "Total, un drama", aunque se ven algunos resquicios de amor entre algunos de sus protagonistas, mientras en otro lugar vemos como están volando plantas, personas, comida y un extraño peluche que podría ser un hipopótamo.




El director del clip es Marc Klasfeld, el que ya nos hizo disfrutar de lo lindo con Last Friday Night de Katy Perry aunque tiene una larga trayectoria. Si nos remontamos hasta comienzos del 2000, desde los punks de Sum 41-De los que hizo entre otros el vídeo al adictivo tema Fat Lip que hace diez años fue banda sonora de mi vida- y cuasi de la misma época los Alien Ant Farm con Movies.

La historia de la canción suena a bastante drama de noche de fiesta, con gente conocida, relaciones anteriores y una opción para llevar a alguien a casa. 

So if by the time the bar closes
and you feel like falling down
I'll carry you home

1 comentario:

  1. Yo me enamoré de esta canción cuando la cantaron en Glee, sonaba tan a himno de comerse el mundo de la mano de alguien. Sigue gustándome más la versión de Glee, pero sin duda es un temazo.

    Lo de MTV es de juzgado de guardia. En Cataluña tenemos la suerte de disfrutar de Rac105, un canal donde ponen vídeoclips las 24 horas del día, casi sin anuncios ni nada, de todas las épocas y géneros (para que te hagas una idea, en 10 minutos pasan de Titanium a algo de Els Pets y luego rematan una de Roxette ochentera).

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.