4 de noviembre de 2013

Free Your Mind | Cut Copy. Libérate, viaja y baila


We are the explorers when the beat goes on


Ains, ains, ains, cuando está llegando el final del año y parece que ya no hay nada que te vaya a sorprender va la vida y te hace un ¡ZAS! Llegan Cut Copy y entregan al mundo mundial su nuevo disco, Free Your Mind (Modular Recordings, 2013).

Todo comienza con Intro, que realmente parece que nos quiere meter en una especie de trance, de estado de inmersión en otro universo... para a continuación llegar Free Your Mind, una canción que es lo que llaman modernukis un grower, es decir, la típica canción que a más la escuchas más gana. Let me show you love, de nuevo sigue la estela de estos temas con un mayor juego de sintes e instrumentos, como Footsteps que incluye además sonidos selváticos. Es hora de decir que el sonido se acerca a los 90, porque parece que es la nueva moda musical que ya hemos visto en otros artistas, y variopintos, como Katy Perry que tiene un par de ellos en su último disco.

También en el interior del disco encontramos otros temas más directos que se te meterán en los oídos para no querer irse: Take me Higher, We are the Explorers o Meet me in the house of love. Entre estas tres canciones está uno de los temas de este año, sin duda alguna. Cuánta potencia, sonido, ritmos y letras vibrantes.



Dark Corners & Mountain Tops es un estilo más a pop clásico que comienza sonando a finales de los 60, que tanto adoran grupos como La Casa Azul, para finalizar como un tema noventero. Perfecto que se encuentra casi rozando la mitas del del disco para darnos una sorpresa en el cambio de estilo. Walking in the Sky sufre más o menos lo que la anterior, pero no desentona en el conjunto, siendo un tema casi más ambiental con un sonido deje de pop de The Beatles en la lejanía.

Todo termina con Mantra, un tema que hace honor a su nombre y que, además, usa el Free Your Mind, cual mantra como si lo estuviéramos escuchando en sueños.

La gira mundial ya está en marcha habiendo pasados sus primeros destinos, pero si queremos verla lo más cerca de España deberemos viajar a Londres, París, Luxemburgo o Berlín que si que tendrán su concierto del grupo donde esperemos que toquen sus éxitos de los dos discos anteriores: Zonoscope (Modular Recordings, 2011) con hits como Need You Know o Blink and you'll miss a revolution y In Ghost Colours (Modular Recordings, 2008) con temas con Feel the Love o Hearts on Fire.



Lo bueno se hace esperar, y así Cut Copy nos alegra los días en los que nos ponemos cada vez más capas de ropa. Free Your Mind, desde ese título liberador, nos hace un viaje al pasado para bailar en aquellos clubs donde, quizás, por edad no podíamos haber entrado:

Libera tu mente, viaja, baila. No necesitas nada más. Free Your Mind te salvará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...