11 de noviembre de 2013

MTV EMA 2013 | Expediente RedFoo


Sí, el concepto de los MTV EMA 2013 celebrados en Amsterdam en la noche del domingo van muy a la par de lo que vimos: Algo de fuera de nuestro planeta. La temática extraterrestre y viajes espaciales se notaba hasta en el presentador. 

Una mezcla de estilos, grupos musicales, cantantes donde lo de menos al final es cuáles son los artistas ganadoras sino todo el espectáculo que se mueve alrededor de la propia gala. Tanto lo tienen asumido los de MTV que la mayor parte de los premios se acababan anunciando al regreso de las eternas publicidades de forma rápida y corriendo.

Marchando algunos momentos de la edición de este año.


Me voy de Afterparty... sí, como esa peli española tan mala

RedFoo ¿el presentador de rebajas? El que fuera la mitad de LMFAO sigue haciendo lo que en el grupo, pero si en ese momento era gracioso verle actuar, ahora ya no tiene esa misma gracia. Además ¿No había más presupuesto para un presentador con más nivel? ¿Se lo acabarían llevando los extraterrestres hasta el más allá? Esperemos que sí. Tras LMFAO no tiene más sentido lo que anda haciendo, que además, musicalmente se ha quedado anticuado. Las modas pasan rápido, precioso mío.


Foto promocional de Star Wars VIII: Miley se pasa al lado blanco.

Miley Cyrus alías "¿Me hacéis caso? ¿Y ahora?". A falta de tener un solo momento le han dado tres. Si nos quedamos con ganas de más después de su actuación en los MTV VMA de este año, lo siento, pero aquí en la versión europea ha sido todo más light. Abrió la gala bajando de una "nave especial" -leasé como el Dr. Maligno- con una enana para cantar We can't stop (he de reconocer que es un temazo) con un micro en forma de nave espacial sacado de un tebeo de Tintín. Después se hizo una actuación intimista pasada más de media gala con Wrecking Ball. El remate fue subir a recoger un premio donde hacía más promoción de su bolso que otra cosa... Aunque no, el bolso era para poder sacar un porro y darle una calada en directo.

Ya llego, ya llego... Me corro. Ains, me he quedado agusto
Afrojack, el DJ sexy de la gala. Sí, porque en los intermedios tenían a diversos DJs pinchando, uno de ellos era Afrojack, un negraco sexy, con labios bonitos que realmente creo que no sé que andaba pinchando pero daba gusto verle.


Lydia. 1999. Agatha Ruíz de la Prada. No diré nada más. Es un homenaje.
Katy Perry ya piensa en Eurovision. Estoy convencido que Katy es muy lista. Se va a la gala de los MTV, se sube en una especie de soporte que la eleva con unas telas multicolores muy gay eurovisivo con una balada digna del festival, Unconditionally. Al final se acaba elevando por los aires con sus gallos y un traje brilli brilli que tenía escondido, picarona, tras las telas de colores. Y ya está así tenemos ya montada nuestra bola de discoteca. Espero que os haya gustado este tutorial. ¿Todo esto para qué? Para que algún país europeo se la lleve para representarle. Su disco Prism está interesante.


Pues parece que se ha quedado buena tarde en la ciudad...

Ron Burgundy (Will Ferrell) con los "Daft Punk". Un recorrido por la ciudad de Amsterdam con el grupo... o dos personas con unos cascos parecidos a los del grupo. Se lo pasaron muy bien en la visita y acabaron con el casco lleno de nata... de la de verdad, cerdos malpensados, que ya nos conocemos aquí todos.

La plataforma que elevaba a los presentadores. Sí, propulsados desde el suelo hacía arriba saliendo de una trampilla ¿Sabéis que quiero una máquina de esas para hacer entradas espectaculares? Espero que me la regaléis en mi próximo cumpleaños.

¿Y si el que está debajo de la pantalla está muerto?

El hombre con cabeza de pantalla ¿Soy el único que pensaba lo mal que tenía que estar pasándolo debajo de esa tele incrustada como si le hubiera caído de un quinto piso? Se convirtió en la persona encargada de proyectar los mensajes de las redes sociales, "El rey del Social Media" que le llamó RedFoo... bueno, rey de los dos mensajes que sacaron en toda la gala.

¡Han venido todos mis amigos! ¡Qué guay! ¡El Pai, el chuli, el cabra!

The Killers entre el ayer y el hoy, ver al grupo de Brandon Flowers siempre es un placer... no sólo por verle a él sino porque tienen muchos temazos. Como justamente hoy publicaban un grandes éxitos, que mejor que hacer su último single, Shot at the night y uno de sus primeros hits, Mr. Brightside. El pasado y el presente unidos en un espacio temporal.

Vamos de Kill Bill futuristas, ¿Dónde se ha metido Lady Gaga?

Icona Pop, siguen con su I love it y siguen con el look de toda la gala, aunque ellas más bien parecían dos bolas de discoteca que en realidad eran como ángeles caídos. Coreografía, banderitas, buen look... también las adoptamos para Eurovision.

Total, un despropósito en general con algunas actuaciones salvables pero que confirman lo que lleva pasando unas cuantas ediciones: Esto ya no es lo que era. ¿Qué sucederá en los MTV EMA 2014? Habrá que irse a Glasgow a descubrirlo ya que es la sede elegida para su celebración.

¡Con ellas hago la revolución encantado de la vida!

Toda la gala entera, fotos, ganadores y esas cosas importantes están en la web oficial del evento.

Bonus Track: Anteriormente en los EMA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario