29 de noviembre de 2014

13 canciones para llorar con ganas en el centro de la pista de baile


El drama de esta entrada es que con lo bonita, dramática, intensa, que me había quedado cuando la publiqué hace unas semanas, por un toqueteo de Blogger con el móvil se editó y se quedó tal y como estaba el primer borrador. Es decir, como si no hubiera casi na. Decidí borrarla y hacer esta nueva conservando la mayor parte de las canciones y añadiendo algunas sugerencias, muy acertadas de amigos. Comenzamos.

Como sois una panda de cabrones que les gusta como me regodeo en la desgracia buenas personas que leéis mucho el blog e hicistéis que la entrada de 10 canciones que parecen que están escritas para ti cuando estás hundido en la miseria fuera un éxito, he decidido hacer una nueva entrega pero con esas canciones que escuchas un día que sales de fiesta. Pero un día de esos que estás con el corazón un poco tocado, en condiciones de sensibilidad máxima. Lo único que quieres es bailar, beber, y olvidarte de esos hombres que te han roto el corazón, de los que te han dejado de conocer por otros y otras cosas más surrealistas que me ahorro apuntar.

En ese instante que suena ESA PUTA CANCIÓN DE LOS COJONES que sabes que te va a provocar, como diría Guille Milkyway en Colisión Inminente: "Hoy en directo la conexión la más esperada, el gran momento, la debacle, mi hundimiento emocional... Caída libre, sin mascarillas...". Y entonces llega el drama: 13 canciones para llorar con ganas en el centro de la pista de baile

No voy a llorar, no voy a llorar...

1. Dancing on my own - Robyn
Una sueca muy directa para empezar. La canción es para esos momentos que tú estás en una discoteca. El chico con el que salías, y te dejó, también. Entonces le ves enrrollándose con otra persona y eso duele, duele un montón. Tu corazón y tú bailais. A la mañana siguiente escucharás Indestructible, para compensar.



2. Bad Romance - Lady Gaga
Si es que la Gaga, pese a quien le pese, ha creado algunas de esas canciones que cantaremos hasta en el más allá. Bad Romance habla de eso: que no quieres ser su amigo, que lo que quieres es que te empotre contra la pared y te llene de todo tu amor. Pero puede que él no quiera eso.



3. El Cielo no Entiende - OBK
Una de amores escondidos, prohibidos -como cantaban también en Falsa Moral- a ritmo de baile. Cuando algo que crees que puede ser, pero algo hace que lo impida. Las lágrimas se te escapan mientras ves a ese chico con su novia... a la que sabes que no quiere, o ese chico que te gusta que está con otro y tú lo amas en secreto.



4. You only tell me you love when you're drunk - Pet Shop Boys
Vais borrachos. Estáis en un momento de exaltación de amistad. Tú le miras fijamente y le dices que "te quiero" de una forma directa, sincera y brutal... Si la cosa sale bien, guay, pero como salga corriendo deberás decirle al psicólogo que no podrás volver escuchar esta canción.



5. A cualquier otra parte (Remix David Kano) - Dorian
Ese momento que estás hundido, en general. Tu vida ha perdido el sentido y Dorian te canta al oído esta canción aunque en realidad esté resonando en la discoteca y todos la bailen sin que se den cuenta del sentido que tiene para ti. Quizás haya alguien allí dispuesto a sacarte del infierno, si te dejas.



6. The One that Got Away (7th Heaven Club Mix) - Katy Perry
Quizás en otra vida, en otro mundo... que esto era un poco lo que decían Los Secretos en aquella canción "Que hoy he soñado en otra vida, en otro mundo, pero a tu lado", Katy se pone profunda en una canción cuyo vídeo original era el DRAMA y esta remezcla es arte para llorar en la pista de baile.



7. Terry, Peter y Yo - La Casa Azul
Las canciones de Guille tienen magia para hacerte brillar, y en ocasiones también para hundirte en la miseria. Esta es una de las del segundo tipo: ¿Quién pensará en nosotros? ¿Quién nos salvará? ¿Quién nos aplaudirá?. Grandes misterios eternos.



8. El Sol No Regresa - La 5ª Estación
De esto que estás en un bar de esos bebiendo tequilas para olvidar y llegan estos chicos a poner la banda sonora. Te levantas con tu tequila y empiezas a brindar por la tristeza que llevas a tu espalda. Seguro que más de uno te acompaña y, ya se sabe, las penas compartidas son menos.



9. Runner. Tiempos más buenos - Pastora
El momento que estás en ese punto que sabes que estás bebiendo demasiado, pero das el siguiente paso y sigues haciéndolo. Mientras, te preguntas ¿Por qué son las cosas como son? Intentas engancharte de algún desconocido que te de algo de amor pasajero, aunque sin que se note demasiado.



10. Te quiero ahora, te quiero luego - Miqui Puig
Un grupo de gente. Ese chico que te gusta. Esta canción que tarareas sin querer mirarle, aunque un vistazo y todo se engancha. Crees que quizás lo haya entendido, pero a lo mejor no. Todos lo saben menos él, y en el subidón del estribillo te vienes arriba "Sí, te quiero, lo saben todos como tú"



11. Hombres (Jean Remix) - Fangoria
Si es que al final todo va enlazado a estas dos estrofas:
"Hay quien apuesta fuerte y decide quererte,
sabiendo lo fácil que resulta perderte,
sabes que siempre estaré cerca de ti.

Hay quien no tiene suerte y prefiere engañarte,
sabiendo lo fácil que resulta ganarte,
sabes que nunca me iré lejos de ti"




12. Errante (Eme DJ & Fiumichino Remix) - Niños Mutantes
Quizás, al final, eres tú el que tienes los problemas y por eso nadie te quiere como quieres que te quiere. Esta canción que ha sonado en ese garito indie que tanto te gusta te ha puesto las cartas sobre la mesa y ya no puedes darle la espalda "Yo no puedo darte lo que quieres..."



13. El Mundo Alrededor - La Prohibida
Es hora de dejarlo todo atrás, sal corriendo de allí, no mires atrás. Será complicado hay demasiada gente, y entonces comienza a sonar el último corte de Sr. Kubrick, ¿Qué haría usted?, cuando dice eso de "reparar mi roto corazón", explotas y las lagrimas recorren tus mejillas o borbotones.




Para regresar a casa: Me voy a París - Salvador Tóxico
Porque ya no es lo que era, porque no te esperaba para hacer todo lo que gustaba, porque ahora quieres irte lejos una temporada y olvidarte de todo. Aunque eso haga que sigas con los ojos llorosos.



Para estar tumbado en la cama: Untitled#1 - Sigur Ros
Estás en la cama, puede que todo te de vueltas pero necesitas relajarte, perderte. Sin querer los ojos se te cierran, dejas de sentir. Ese es el momento en el que vuelves a estar en paz contigo, perdiendo la consciencia... Mañana será otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.