3 de noviembre de 2014

Noches en el Moby Dick: Capitán Sunrise + Lecciones de vuelo / A de Animal + Salvador Tóxico


El Moby Dick es una de las salas de Madrid, junto con la Caracol, que mejor sonido tienen. Y eso se nota. Por aquí he visto a multitud de grupos, entre ellos Ash, Ellos, Mendetz, KleinThe Sound of Arrows... que siempre me han dejado muy buen sabor de boca.

Los dos últimos sábados he estado por estos lares viendo a cuatro grupos de pop nacional en un par de conciertos, entre grupos conocidos y desconocidos. Nunca está de más el tener nuevos descubrimientos con los que comenzar la temporada invernal.



Remora Fest - 25 de octubre de 2014


- Lecciones de Vuelo: Pop con guitarras que pueden recordar a Niños Mutantes con un cierto punto de Los Planetas. No sólo tocaron canciones del material ya publicado, si no que se atrevieron con algunos temas nuevos. A destacar lo que apunta a todo un hit llamada Tarde y Mal. Me dieron curiosidad para escucharles más, así que ya he empezado a ello.

Si quieres escucharles: El Giro Immelman (2013)



- Capitán Sunrise: Son unos viejos conocidos, no porque sean mayores, si no porque aún les recuerdo en aquellos primeros conciertos, festivales o cuando vendían su maqueta. Ahora publican primer disco y demuestran que han avanzado musicalmente. En directo sus nuevas canciones siguen sonando potentes, y no faltaron sus dos temas más bailables: Acuarela y Supermán Enamorado. También recuperaron temas de su vinilo, El chico más guapo de la galaxia, además de un par de temas inéditos que suenan tan bien como el disco y que espero que vayan publicando como caras B en los próximos meses.

Si quieres escucharles: Instrucciones para silbar debajo del agua (2014)

-o-


A de Animal + Salvador Tóxico - 1 de noviembre de 2014


- Salvador Tóxico: Sin sorpresas, como él anunciaba, pero cambiando el orden de los temas y contando de nuevo en el escenario con Fran Yebra (teclados) y Santi Diego (segunda voz) volvió a desgranar temas de su disco debut que poco a poco se va metiendo en el bolsillo a los amantes de la música. Ojo a la preciosa versión en acústico del But Not Tonight de Depeche Mode que espero que se decida a grabar en breve. Regresará a este escenario como uno de los ganadores del concurso Coca Cola Concerts Tours el 26 de diciembre.

Si quieres escucharles: Animalismo (2013)


- A de Animal: Entre Deviot y Dover, una buena definición que conseguí gracias a Carlos de Cabina Pop, y es verdad. El grupo juega con el ruido, letras en castellano, peculiares versiones de La Unión (Lobo Hombre en París) y Mecano (No es serio este cementerio) y un repaso de temas clásicos, que por lo que parece tienen un toque más pop, y nuevos temas aún más guitarreros, como el más reciente grabado en México: Carrusel.

Si quieres escucharles: Retransmisión de un Infarto (2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.