18 de julio de 2018

> ¡EXPLOSIÓN POP! Cher tiene preparado disco de versiones de ABBA


¡QUÉ SE PARE EL MUNDO! ¡PARAD LO QUE ESTÉIS HACIENDO! Ayer leyendo a Odi O'Malley, sí esa web que hasta hacen referencia en El País en un artículo sobre las particularidades de la lista de ventas, descubrí que Cher se encuentra preparando un disco de versiones de ABBA. Bueno, que ya tiene preparado y que parece que saldrá después del verano ¡OH MY GOD!




Vamos a ver ¿Por qué Cher ha preparado un disco de canciones de ABBA? Pues para ello tenemos que tener en cuenta que este viernes se estrena Mamma Mia! Una y otra vez, la secuela de la película que se basaba en el musical Mamma Mia!. En ella Cher hace de la madre de Donna (Meryl Streep) y tiene un número musical donde canta con Andy Garcia el Fernando del grupo sueco. Parece ser que tras la experiencia con esta canción le picó el gusanillo... se vino arriba y ha grabado un disco entero de versiones de ABBA ¿Qué es lo qué puede tener de bueno?

1. Los miembros de ABBA no ceden permisos para sus canciones alegremente: Recordemos casos como el del musical de Priscilla: Reina del Desierto donde no se dejaron los derechos de sus canciones, que si sonaron en la película, por lo que fueron suplidas por otros artistas pop como Madonna. Madonna si que consiguió, tras escribirles una carta, que les dejara usar samplers del Gimme Gimme Gimme en su hit Hung Up.



2. Ella ha dicho que "Pero no es lo que podríais pensar cuando os viene ABBA a la cabeza, porque lo he hecho de una forma diferente.”: Esto significa que ¿Se va a hacer el disco con una orquesta sinfónica? o, lo que yo creo, ¿se va a hacer un A*Teens en el 2018 con canciones bailables?



3. Cher lleva veinte años apostando por la música de baile: Believe se convirtió en un resurgir de su carrera y lo ha aprovechado muy bien. Hasta ahora sus producciones han tenido éxito y puede que dar un nuevo toque bailable a las canciones de ABBA sea una buena oportunidad de actualizar las canciones. Aquí la podéis ver en su actuación de los Billboard Awards 2017.




Sea como fuere que Cher haga un disco con canciones de ABBA es una gran noticia para los amantes del pop que vamos a disfrutar como si fuéramos niños que vamos a la tienda de las chuches que teníamos al lado del colegio. Pues igual.

Por cierto, nunca. Repito, NUNCA, olvidemos que en la vida hay que tener la actitud que tenía Vanessa Hudgens bailando el Believe de Cher.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.