5 de septiembre de 2022

[ 'Soñando contigo', Chico Sad presenta su primer disco y su disco de despedida ]

Sacar un disco es algo que no me parece nada sencillo. No sólo por el hecho de "parirlo" sino todo el proceso de creación, del mimo de cada una de las canciones, de que contar y, en la mayor parte de los casos, es una forma de exponer todo lo que uno tiene en su interior. Así nos ha llegado en las últimas semanas el primer disco del proyecto musical Chico Sad pero como él mismo dice en la portada "Chico Sad presenta su álbum de despedida"Soñando Contigo (Le Briquet Label, 2022).


El disco es una recopilación de canciones que querían que salieran pero por un motivo u otro no lo hicieron. Se abre con el tema que da nombre al disco, Soñando contigo, una canción clara donde le vemos pedir como quiere estar tanto con esa persona que no para de soñar. LOVEUBETTER nos lleva hasta un tema que se mueve rozando el synthpop, el ambient, un punto chili y con una sensación de sobrevolar. De repente llega un (Interludio) con un cambio de cassette de sonido de fondo para llegar a la distorsión con la que suena su voz en Te persigue la culpa, una distorsión que casi es un eco de lo que suena en su cerebro. La exageración que hay en su interior. Mientras que en Te encontré se despoja de efectos para sonar sólo a voz y guitarra, e igual le sigue Quédate que parece una continuación en el que tras el encuentro deseas que esa persona se quede. Canciones breves pero contundentes y directas.

...siempre te voy a esperar no llega ni al minuto pero en su melodía nos deja esa sensación del saber que siempre estará ahí esperando, pase lo que pase y este quien éste. Más urbano suena la_era_del_vacio.mp3 - Demo como el final con Tan Lonely con toda la desesperación que hay en su interior. La oscuridad, el sonido que se entre corta, la melodía...

Portada de Lo que quieres, single de 2020

Soñando contigo llega dos años y medio después de altos y bajos personales y creativos. Con él muere el proyecto de Chico Sad donde ha tratado de unificar todo el caos que había dentro de su creatividad. Un compendio del cual ha salido victorioso. Además de este disco hay que incluir los singles que han salido entre 2020, Lo que quieres,  y 2022, Me sabe todo a ti.

Y que esto no significa que abandone la música. Pero si que diremos adiós a Chico Sad y la bienvenida a Adri, la ruptura del alter ego. Suerte en lo que se venga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.