1 de septiembre de 2022

[ El BOE del POP · Núm. 4090 · 01/09/2022 · Junto a la estación hoy lloraré igual que un niño, porque te vas ]

Imagen:  Fotograma película Tu Vida en 65'

1 de septiembre, aunque no sea el final del verano parece que es el punto de inflexión. El comienzo de los regresos a los coles, la recta final de las vacaciones para los universitarios y el resto de adultos parece que es como otro nuevo comienzo. Quizás se nos ha quedado algo por ahí de tantos años sintiendo que septiembre era los exámenes de recuperación y la elección de clases. Así que vamos a repasar que ha pasado en la última quincena de este mes caluroso, sudoroso y lleno de chulazos. Que no nos falten los chulazos. Por cierto que me encontré la película Tu Vida en 65' (Maria Ripoll, 2006) a 2€ en un mercadillo y me hizo muy feliz. La segunda parte del 2022 se encuentra en esta lista de Spotify.



- Polvo de magia: lo nuevo de Rebo RV nos lleva a la parte más festiva: Una noche de fiesta, desfase y de risas. Así es como suena lo nuevo de Rebo RV que ha sido producido por CR Studio. El do it yourself de toda la vida. Toda la fiesta que hay en la canción están hechos para tratar de olvidar viejos amores y un pasado doloroso para el que sólo existe esta forma de hacerlo. Dejándose llevar. Le acompaña un videoclip, dirigido por Miguel Cach y producido por Pre Media Agencia Creativa, que recoge todo este ambiente, con aires ochentenos desde la forma de presentación con esas letras tan de esa década, donde vemos a gente bailando, voguing, drags y una variedad que pasan por el estudio: pantalla gigante, buen rollo y una sensación de felicidad absoluta. 


Polvo de Magia sirve de presentación del que será su primer trabajo recopilatorio Volumen 1, donde se entremezcla el funk electro pop con matices de canciones de estilo de los años 80 y 90. De momento no hay fecha de publicación pero no dudo que estará lleno de canciones estupendas. Lo de Rebo fue un flash a primera escucha, y lo que nos queda por descubrirle.


-La Apuesta: Minervo apuesta por su nuevo singlePara este, su segundo single tras Me aferro a mi suerte, se habla que nunca hay que rendirse, se debe de intentar todas las veces necesarias con las cartas sobre la mesa.  La búsqueda de esta canción nos lleva hasta lo que habla Minervo de "enfocamos en crear un himno para cantar a todo pulmón". El uso de varios sintetizadores análogos emulando un sonido VintageSynth, el bajo y una voz fuerte con coro tatareable: funk, pop y sythn. Y lo consigue, con una canción pegadiza, no evidente pero con un concepto que hace que se pegue rápidamente.

 

Antes de SanarIsi Ignis se pierde en sus terrores. Lo hace tanto en la canción como en el videoclip que se desarrolla en un lugar muy conocido para él, parte del espacio del Horror Club de Madrid Terror. Allí nos canta su nuevo single, Antes de Sanar, donde vuelve a sacar su lado más vulnerable, íntimo y en el que lucha contra él. La voz de Isi, que es penetrante, junto con una producción que la realza y la propia potencia que tiene al cantarla hace que, servidor que no es nada ducho en tema rap, le guste y le llame la atención. Espero que a vosotros también.


- Hold me closer: Elton John se trae a Britney Spears para su primera canción en libertad. Así de duro suena, pero es la verdad. Elton se está acostumbrando a cantar con diversos artistas del panorama pop, hace unos meses lo hizo con Years and Years (It's a Sin, en los Brits 2021) o con Dua Lila (Cold Heart - PNAU Remix). Ahora es Britney la que le acompaña en esta canción que es una versión bailable de su tema Tiny Dancer. Es su regreso a la música, y la primera vez que lo hace completamente libre después de tantos años. Ojalá nos vengan más temas, colaboraciones y la veamos dándolo todo en los escenarios. Si es que ella lo desea, claro.


- Sin ti no soy nada: Nos vemos en Plutón nos dan a cuenta gotas sus canciones. Así que tras varios singles donde siguen demostrando su poder en el pop rock, nos llega este Sin ti no soy nada. Si sois de los que leéis esto desde España, recordad que no es una versión de la canción de Amaral. Que tenemos muy asimilado este nombre a esa canción. Nos vemos en Plutón, que nació con José Carcamo y Bastián Díaz y ahora ya ha duplicado su número de miembros con Sebastián Cruz (batería) y JP (bajo).


- Heartbreaker: Brooke tras Eurovision: Ella fue la representante por Irlanda de Eurovision en este 2022 con el temazo That's Rich. Después se su paso televisado, con un hit de influencias de grupos como Gossip, ahora se pasa a una canción mucho más pop de radiofórmula que sigue funcionando bien. Diferente pero pegadizo. Tiene su vídeo en el que la vemos entre actuando en un escenario, paseando por una terraza o echando unas miradas melancólicas a las alturas de la ciudad.


 

 - Una vez másSaint Olivier introduce a la nueva era del reggaetón tico. Es su primera producción audiovisual 100% profesional. Una mezcla de texturas entren Synthwave en voces y leads, con percusión de la vieja y la nueva escuela del Reggaetón. Todo eso acompañado del R&B que es la base de Saint Oliver, que ya ha publicado el disco Foren (2021) y varios singles más.


- Panda: Flash Amazonas y el proyecto más loco: ¿Qué podría salir de mezclar a un colombiano y un japonés en un proyecto musical? Ya no tienes porque esperar. Se llaman Flash Amazonas y son Julián Mayorga y Ryota Miyake (Crystal/Sparrows) los cuales viven, respectivamente, en Madrid y Tokio. Se han visto en persona la friolera de 3 veces... pero eso no ha impedido que hayan estado trabajando en su próximo disco, uva uva (60nice), que saldrá a la venta en el mes de octubre. Panda es el single con el que están presentando el álbum. 


BeyondBliss My heart feat. Eric Jack: Rock oscuro con reminiscencias a Garbage. En el último año tuvimos dos singles de Beyond, Reason To Dust y Drive Fast, ahora se viene junto a Eric Jack -vocalista y guitarrista de Wildstreet- para lanzar este Bliss My Heart que se encuentra influido por el rock de los 90. Hay una melodía oscura y puede recordar a bandas como Marilyn Manson o... ¡Garbage!. En esta ocasión ha trabajado con el productor francés Franck Segarra. La sugerente portada ha sido realizada por Adam Carini y Angel Garcia se ha encargado del lyric video que le acompaña.


- Pesadilla en el parque de atracciones: el podcast friki que estabas deseando. Aquí se viene un poco de autobombo. He iniciado con mi amigo @odros una nueva aventura en formato podcast. Ahí se van a mezclar las temáticas de las que escribo en En la Disneylandia del Amor y Escapar, Quiero Escapar. Pero en Pesadilla en el parque de atracciones se hace a dúo, con debates, noticias y mil cosas frikis como nos gustan. La sintonía nos la ha hecho Luis DH, conocido por estos lares con sus discos y colaboraciones en discos homenajes, y el logo es de Eduard Mairal que ha hecho también el de este blog así como he confiado en él para otros proyectos como el blog comunitario de Hombres Encontrados, el dúo Perry Sisters Djs y el póster del corto Pizza Fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.