23 de febrero de 2023

[ Back on Track / Eagle-Eye Cherry: Llega su vena más pop y regresa a la carretera ]


Lanzamiento: 27.01.2023

Lo de Eagle-Eye Cherry es una especie de comeback cada cierto tiempo. De él lo último que supimos fue la publicación del disco Streets of you en el año 2018, después llegó de nuevo un silencio en el ámbito musical hasta que hemos ido descubriendo, con varios singles, la llegada de este nuevo disco: Back on Track (Papa Cherry Records, 2023) que llegó en el mes de enero. 


Es el sexto álbum de estudio del sueco, hermano de Neneh Cherry y cuyo padre fue el conocido Don Cherry, en el que le vemos una vertiente más pop que en ninguno de los trabajos anteriores. Al parecer fue un regreso de nuevo a su adolescencia, un sentimiento de pérdida sin saber cual era su misión en el mundo y tratando de remar hacia delante. El disco empezó a gestarse antes de la pandemia pero muchas de ellas ya nacieron en pleno temporal. También fue el momento de recuperar discos clásicos que escuchaba en su juventud de Talking Heads, Blondie, The Clash o Modern Lovers que le sirvieron de inspiración.


13 canciones que suponen una colección de temas pegadizos. Lo comenzamos a descubrir por medio de I like it (2021), Done Done Done (2021), Hit and Run (2022), Rising Sun (2022) y Thinking About you (2023). Cinco singles que dejaban muy claro que había una luz en toda su música, una búsqueda de unas melodías de esas que te animan simplemente con escucharlo, aunque también entre estos temas hay lugar para baladas, casi cercanas al country, como Hit and Run.

Después al descubrir el disco te das cuenta que no es que haya hecho una selección de singles con las mejores canciones, porque aún quedan por descubrir 8 temas. Teenage Runaway, qué bien podría haberse presentado con ella al Melodifestivalen. All you Got, que suena a clásico de su repertorio de canciones. One of those days, que por poco se nos convierte en una canción de los Lori Meyers con esa intro tan potente. Disposable, otro baladón ritmo de la casa, mientras que Catch Me nos lleva de viaje por medio de la canción. 


En Back on Track, el tema que da nombre a la canción nos muestra las ganas de volver de nuevo a la carretera y los directos. Esperemos que regrese este año por aquí y pueda verle que la última, hace cinco años cuando llevaba 14 años sin venir, me quedé con las ganas. Para terminar tenemos Kansas de nuevo punto country como buena parte de las canciones. Que el country es molón.

Back on Track puede que sea el disco más luminoso, melódico y pegadizo de Eagle-Eye Cherry, la parte más pop, country y la búsqueda de canciones que entren de una forma fácil al oyente. Escuchándole que llevo desde su primer disco, Desireless (1998), que era mucho más que sus Save Tonight y Falling in love again.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.