28 de febrero de 2023

[ Marinero Sentimiento / Ripoll: La belleza de las composiciones pop con temas universales ]



De cuando le conocimos, a donde nos lo encontramos. Aunque siempre le hemos llamado Koldo en realidad su nombre es David Ripoll, al que hemos visto en diversas bandas españolas como Hazte Lapón o Viaje a Sidney, pero el año pasado decidió lanzarse en solitario bajo su apellido, Ripoll. El resultado es su primer EP: Marinero Sentimiento (Lunar Discos, 2023).


 

Este EP ha sido saliendo poco a poco por medio singles, desde el pasado otoño cuando le descubrimos con Podemos seguir, la resistencia ante el desencanto de la vida, y Tienen que arder, donde se entremezcla la protesta y la nostalgia. Ahora con la salida de Marinero Sentimiento, que le acompaña un videoclip de Miguel Yubero, como los anteriores, en las playas de Valencia, e Insomnio, en el que nos muestra como esas noches eternas en las que las cosas no están claras.

El sonido de Ripoll nos lleva por un camino entre el pop más clásico, un toque de folk y casi que nos lleva hasta terrenos americanos. Te lo puedes imaginar tocando sus penurias en un bar de mala muerte mientras la gente le escucha con atención bajo sus bebidas alcoholizadas. Marinero Sentimiento ha sido mezclado por Borja Pérez y grabado y producido por Miguel López Breñas (Puzzles y Dragones, Cómo vivir en el campo, Tigres y Leones). En los directos se hace acompañar por Fran Jiménez (Capitán Sunrise) y Juanpe Gálvez (Viaje a Sidney).


Así Ripoll se encarga de tratar temas bien universales, en el que todos nos sentimos identificamos, como ha pasado con otros proyectos en los que ha estado implicado, tiene un gusto por ese pop atemporal, directo, que entra rápido y que deja un poso. Este Marinero Sentimiento incluye cuatro canciones para escuchar, dar una vuelta y disfrutar con la voz y el estilo de Koldo. Porque le seguiremos llamando Koldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.