1 de marzo de 2023

[ me dejaste en visto / marjei: Las cinco fases del amor en el pop millenial ]




marjei, la banda formada por Patrick Adjei y Pedro Márnez, siguen su carrera dentro de lo que ellos llaman el pop millenial y lo hacen con el lanzamiento del primer EP de su carrera: me dejaste en visto (Autoeditado, 2023). Tras haber publicado por fascículos, incluyendo una edición con cómic, sus primeras canciones, nos llega el primer formato grupal con este trabajo donde siguen con su propio estilo en las cinco canciones incluidas.


En los últimos meses hemos descubierto varios singles de marjei, vicio, puto final y me borraste de ig, que ahora se completan con dos nuevas canciones para formar este me dejaste en visto. Toda las canciones siguen cantando sobre el amor, sin querer entrar en otros territorios más existencialistas. Un recorrido por todas las fases que hay en una relación: “El EP va transcurriendo desde ese momento en el que estás súper arriba y no puedes parar de pensar en tu crush o pareja, pasando por el tira y afloja, hasta el punto de llegar a borrar de Instagram a esa persona que tanto has querido” 


El comienzo es con vicio, donde sigue ese pop millenial que entremezcla el jungle pop con el pop de los 2000, donde la conexión es importante, todo fluye, querer estar con alguien y sin pensar en las consecuencias. 11:11, con un reflejo del indie pop de los '10, donde hay una petición de lo que queremos con esa persona. Ese estribillo con guitarra tan clásico de hace una década, e incluso más atrás. Casi en un pop más "tradicional" nos encontramos con te quiero, pero ya no -con vídeo dirigido por Pablo García, bajo estas líneas- donde se entremezclan trompeta y guitarra acústica. Vemos ya la ruptura, ya no hay las mismas ganas, hay ese ruego que no tiene respuestas. 


Con puto final seguimos con ese r&b que también hemos visto en otras canciones de la formación, porque el final siempre es complicado pero en algún momento habrá que darle el carpetazo. Terminamos casi con un comienzo a modo de balada en me borraste de ig, un drama del siglo XXI que en una ocasión como ésta significa cortar por completo la relación con esa persona. Cuando desaparecen las fotos, los comentarios y, finalmente, el usuario ya no te sigue.


me dejaste en visto es una historia en cinco capítulos, del amor a la desaparición de las redes sociales. Como la vida misma, porque el amor sigue siendo el motor de ella y eso marjei lo saben muy bien.


Producción me dejaste en visto@brianhunt con la colaboración de @zanahorio
Arte de disco me dejaste en visto@la_andr3a
Fotografía marjei: @pedrofnez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.