23 de agosto de 2010

Chemapop: "Fantaseo que estoy en OT"


Hemos tenido a cantantes, concursantes, grupos musicales, amigos variados, pero hasta ahora no había ningún dibujante. En el dia de hoy tenemos a Chema Pop, dibujante en su tiempo libre.  Nacido en Barcelona, como él mismo dice ha pasado de dibujar via ratón con paint a la tableta digital. De la autoformación a darse algún cursillo para mejorar.

Aparte del dibujo es un apasionado de la música pop, cosa que refleja en su nombre artístico, con un buen criterio de estilo y grupos.

Hoy que se sienta en esta imaginaria sala roja de aquel elefante de Moulin Rouge para responderme unas cuantas preguntas sobre dibujo, música, cine y la vida en general. Podeís conocerle un poco más si le agregaís a su Facebook.

Este es Chema, aquí unos amigos, unos lectores, y éstas son sus interesantes respuestas.


Uno nace, se hace o dibujante o simplemente no sabe en que invertir su tiempo libre
Pues supongo que se nace, pero nadie nace enseñado, así que todo es practicar y dedicarle tiempo, (que por cierto me queda aún mucho por aprender). Y lo del tiempo libre, todo es organizarse, y si es algo que te gusta hacer, siempre sacas tiempo.


A quien te gustaría dibujar y que posara para ti (desnudo o vestido bajo tu elección)
Pues la verdad es que aunque suene muy guay y muy artístico todo, sólo me gusta dibujar a base de fotos o sin nada, y tengo una manía y es que no me gusta que me vean dibujar, así que prefiero hacerlo a solas.
Por ahora no tengo alguien predilecto por dibujar, porque sino ya lo habría hecho :)


Un lugar perfecto para relajarte y dibujar
Para relajarme la playa, y para dibujar mi cuarto, que es como mi "casa azul".

Popero en una de sus instantáneas

De cual de tus creaciones hasta el momento estás más orgulloso
de "Popero" sin duda. La mejor etapa de internet para mí fue la del Fotolog, y gracias a ese personaje he conocido gente estupenda.


Que recomendarias a alguien que le apetezca ponerse a dibujar, pero no sepa por donde empezar, ni siquiera sea capaz de hacer los dibujos de "Art Attack"
Pues estoy muy a favor de hacer lo que cada uno quiera, es decir, de pequeño tenía libros para aprender a dibujar, paso a paso, y al final siempre lo hacía a mi manera, tanto si salía bien como si no. En la escuela donde he estudiado, había artistas a puñados, que yo JAMÁS llegaré a ese nivel, pero me parecían clones, sin personalidad. Por eso pienso que si hay ganas no importa nada.
Juanjo Sáez no es que dibuje muy bien y gusta mucho, y justamente por eso, por que tiene personalidad.

Guille Milkyway es La Casa Azul

Recomienda un grupo musical no muy conocido que tendría que tener fama mundial
Pues te sonará raro, pero si un grupo que me gusta se volviese un grupo de masas, probablemente no me gustarían tanto, así que no les deseo una fama mundial porque se acaban estropeando y perdiendo ese encanto. Pero supongo que el que más La Casa Azul, porque se nota que se lo curra y no se lo tiene nada creído.

Alphabeat

Un disco, una canción y un videoclip que te encanten
Disco: Ellos - Ni lo sé ni me importa. Porque es mi disco favorito número 1. Y si alguien sabe dónde lo puedo encontrar, ¡que me lo diga! (esta descatalogado)
Canción: Por temas personales, y porque me encanta Ocean Blue de Alphabeat es mi canción del Verano.
Videoclip: Alphabeat - What is Happening?


Andando, yo tomaré los mandos...

Venga va, tu canción favorita de Ellos y de La Casa Azul
Jaja! se nota que me conoces ;P
De Ellos no sabría cual escoger, pero ahora mismo me quedaría con Vente si quieres/Vente si puedes.
De LCA creo que me quedaría con Viva (un poco más) el amor.


Cual fue ese concierto que disfrutaste como sino hubiera mañana... y cual esperas con ganas en los próximos meses
El de La Casa Azul en Apolo hará 2 años (que tú también fuiste pero no nos vimos) . Y espero con ansias uno de Miranda! y sobretodo de Ellos. Y no nombro a Alphabeat porque dudo que pisen España por ahora.


Una canción para un atardecer, otra para un amanacer, rematando una canción ñoña y otra para momentos destroyer
Para un atardecer pega mucho Chill Out, así que digo Luna de Fiesta de Jose Luís Encinas.
Como soy de mucho dormir, necesito algo animado al despertar, así que Viva (un poco más) el Amor de LCA.
Como canción ñoña me encanta Tizziano Ferro con Dulce y Anahí El regalo más grande.
Para esos momentos destroyer: Sunday Drivers - I.


Una escena de película que te guste
La escena en el terrado con la Lavadora de Tu vida en 65 minutos


Una película que crees que te represente
Pues que me represente no lo se, pero en Tu vida en 65 minutos hay un personaje que me encanta, y además es diseñador gráfico y se fija mucho en cosas que no suele hacer la gente, como el diseño de los carteles de la calle, tarjetas etc. Y como es mi película favorita, pues elijo esa.


Una banda sonora que no puedes dejar de escuchar
Pues la banda sonora que más he escuchado es la de Naruto, y la del videojuego Osu Tatakae Ouendan 1 de Nintendo Ds. Sí, soy friki.



Tu top tres de películas
Mi vida en 65"
Inteligencia artificial
Hable con Ella
No puedo quedarme con solo 3...



No he visto ninguna de las 2, pero me quedo con Toy Story 3 sólo por los vídeos que he visto de Ken en Youtube


Esa noche de desfase que no puedes olvidar
Si te refieres de fiesta y tal, no he tenido desfases (no bebo), pero tengo un buen recuerdo de un día que me planté solo en una discoteca y conocí a un grupi de chavales y me lo pasé genial


¿Alguna vez has fantaseado que estabas en un musical?
jaja! más que en un musical, fantaseo que estoy en OT y canto canciones indies que no conoce nadie. (Y ni se cantar, ni me gusta OT).


Di lo que quieras. Este espacio es para ti.
Que me ha hecho mucha ilusión esta entrevista :D


Una frase util para la vida
Diría "Ni lo sé, ni me importa", pero la que me ha servido mucho a mi es "El que busca, encuentra"


Una frase con la que te gustaria que te recordasen
"Fue el amor de mi vida"

Chema es puro amor

4 comentarios:

  1. ¿Y cuándo te he contestado yo a estas preguntas? ¡Ah! ¡No! ¡Calla! ¡Que no soy yo! ¡Que es Chema!

    ¡Muy guay todo! :D

    ResponderEliminar
  2. Siempre he dicho que la gente que no bebe alcohol no es de fiar, pero con Chema hago una excepción

    ResponderEliminar
  3. jaja! que honor Mike, pero mis cervecitas si me las tomo eh ;)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.