7 de agosto de 2012

Asustadizo | Pop bailable "non typical spanish"

Para hablar de Asustadizo hay que hacer referencia a otros dos exponentes importantes del pop español: los madrileños Ellos, que pertenecen a la generación de los grupos nacidos en los 90 -aunque sea in extremis en 1999-, los barceloneses Megaafonia, que se encuentran ya en la generación del 2000. En esta nueva década el grupo proviene de Albacete y deberían quedarse con nosotros.

Ellos y Megaafonía tienen en común combinar temas pop con pop bailable cantado en castellano, temas pegadizos que se dejan tatarear y se te quedan en la cabeza dando vueltas. Asustadizo sigue con esta buena tradición para crear el que será su himno, Nos aplaudían, pero demostrando que más allá de este hit consiguen adjuntar más temas bailables con otros llenos de esencia pop, letras con ironía a la par que romanticismo.




Asustadizo, son el nuevo relevo del pop bailable nacional, aunque ya los conocíamos de hace un par de años con el lanzamiento, nunca mejor dicho, de su disco en formato frisbee

Ahora editan nuevo disco, Nutrición Animal (Molécula Records, 2012) con algunos temas conocidos, alguno en nueva versión, así como hits que deberían de estar sonando en cualquier discoteca.

Aparte de Nos Aplaudían, el comienzo del disco con el combo Jacinto Benavente + Decidme algo es esa mezcla entre el rollo canción de Iglesia con el que comienza para pasar a ser un tema pop hasta pasar al rollo bailable.

Cura, pasa a un pop casi con elementos de orquesta de pueblo o de desfile, para acabar también como en una gran berbena. Todas las letras son realmente divertidas.

La Nube Negra comienza de una manera pausada, relajada... casi por un momento las notas nos llevan a Delafé y las flores azules. El primer minuto es bastante engañoso, porque a partir de ahí la canción va tomando la forma que debe de tener. Preparad de nuevo los pies, las piernas y la boca, para cantar.

Hemos abierto el melón es una versión de Remelón, que se encontraba en su anterior álbum, le han metido más cambios de melodías. Ya no llega el subidón en el primer estribillo sino que va llegando poco a poco.


Isoflavonas, también tiene cambios en la producción pero conserva la esencia de la versión original. Un tema pop perfecto, por su letra y melodía. 

Pasamos de baile a ¡pista de baile discotequera! con Putada remix, que en su versión original era puro pop. No hay condescendencia, sintes, efectos, ruiditos y demás por doquier.

El romanticismo, con un toque de humor bastante negro, llega en Que le peguen fuego al tren... una balada a piano bastante bonita.

Es la tercera referencia del grupo, pero esperamos que no la última. Si podéis ir a alguno de sus conciertos vais a cantar, bailar y disfrutar tanto como se lo pasan ellos en el escenario. En el pasado Contempopranea abrieron los conciertos del viernes y aunque éramos una audiencia limitada aseguro que fue uno de los mejores conciertos del festival.

Dicho lo dicho. Disfruten sin asustarse mucho.

*Podéis encontrar en Madrid la edición física de Nutrición Animal en el Espacio UFI (Plaza Matute, nº 12) por 10€ y también su disco frisby homónimo, Asustadizo, por sólo 5€. Además la chica que me ha atendido esta tarde es de las que hará que cuando quiera comprar discos vuelva por allí. Un placer, de verdad.

1 comentario:

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...