18 de agosto de 2012

La Luna | Cuando el corto es mejor que el largo

Ya se ha estrenado la última producción de Disney-Pixar, se llama Brave y como todo pintaba, ha sido una de esas películas de ambas factorías que pasaran con más pena que gloria por nuestras vidas. Es más Brave la podríamos llamar Hermano Oso 2: Ahora es la madre. No sé nota nada el toque de Pixar, quedando como una secundaria de Disney que nunca tendrá secuela... aunque mirad Cars: secuela, sección de todo tipo de merchandise ¡Y hasta área temática en un parque Disney! Esto último la verdad es que está muy bien y me encanta.

Eso si, algo bueno que tiene Brave es lo que hay justo antes de que comience. Pixar nos tiene bien acostumbrado a poner un corto previo que siempre suele ser una bomba de oxígeno en lo más hondo del océano. En esta ocasión se llama La Luna, cuyo título original también es en español, dirigido por Enrico Casarosa*

Una aventura de corta duración donde vemos el proceso de maduración de un niño que se va con dos veteranos a trabajar... a la luna. Una preciosidad visual, así como de historia, que os va a fascinar. Como curiosidad el cortometraje fue nominado a mejor corto de animación en los Oscar 2012.


*Enrico nació en Italia, aunque se trasladó a los veinte años a New York y forma parte de la compañía Pixar donde ha participado en los storyboards de las películas: Cars (2006), Ratatouille (2007) y Up (2009). También ha participado en la próxima película The Good Dinosaur (2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...