8 de septiembre de 2012

The Sound of Arrows & Bravo Fisher | Great!


Hacer del jueves un día especial. Comenzar el día remontando. Con noticias alentadoras que recuerdan a las melodías de There is still hope, uno de los temas más bonitos de The Sound of Arrows que se convertía en el himno de mi programa semana.

La noche del jueves una buena parte de gente con afinidad al buen pop se reunía en el Ochoymedio, en la sala But que siempre me ha parecido el gran salón de un crucero, para ver al grupo sueco que está de gira por España en estos días. Mucha barba en la sala, ambiente y sobre todo muchas ganas de disfrutar del buen plantel doble que había programado para esta noche de verano: The Sound of Arrows y Bravo Fisher!



Antes del sonido de las flechas salía al escenario Bravo Fisher!, con nuevo look. No sé como lo hace, pero a cada concierto que veo más me gusta. En éste hizo algo bastante arriesgado: tocar casi todas las canciones nuevas que nadie se sabía y habiendo cambiado al español (sólo tenía un tema antes en nuestro idioma, Ven) Utiliza un ukelectro con el que juguetea que da gusto en el escenario y las melodías siguen en su estilo, aunque con nuevos matices que lo hacen aún más adictivo.


El nuevo disco, que saldrá en el sello Subterfuge Records, aún no tiene fecha de publicación pero sea cuando fuere ardo en deseos de tenerlo entre mis manos. Aunque se dedicó a su nuevo material, hubo algún regreso al pasado con una versión desnuda de Go back to Spain, además de hacer el Video Games de la aburrida Lana del Rey de una forma más acelerada y divertida que la original.

Recordaré que fue Niño Fixo, que ayer me lo recordó ¡viva el juego de palabras!, el que me dio a conocer a Bravo Fisher! hace ya mucho tiempo, después descubrí que él era además el diseñador del artwork del disco. Se ha convertido en uno de esos grupos/cantante que cada cosa que saca me interesa. Cosa complicada a día de hoy. Sigue siendo el Elvis del electropop, aunque haya perdido su tupé tras el verano, pero no sus camisas hawainas.



The Sound of Arrows, quién los conoce en las distancias cercas, dicen que son un amor de personas. Yo eso no lo sé, pero puedo asegurar que sobre el escenario, en formato trío en esta ocasión no como en su visita en el mes de marzo, dónde junto a Stefan y Oskar miembros del grupo, había dos acompañantes, fueron unos maestros en la perfección.


El concierto se concentró en su primer disco, Voyage, aunque tienen un EP anterior (Danger!) que se ha quedado en el olvido hasta para el propio grupo. Comenzaron con Ruins of Rome, continuando con My Shadow, Wonders, siguiendo con Nova (mello version), la épica There is still hope, Hurting all the way, la pista extra Disappear, terminando con el tema final del disco (Lost City) enlazado con Into the Clouds, en una versión mucha más techno que la del disco que levantó a las masas completamente, por si alguno quedaba sin estar animado. El setlist era muy similar a su anterior concierto por la capital.


Los típicos bises que se sabía que iban a realizar nos trajeron Nova en versión techno, una versión de The Power of Love -Que a veces parecía que iban a enlazar con Cicle of Life de El Rey León- de la cantante de los ochenta Jennifer Rush, bastante relajada para lo que estaba siendo todo el concierto. La gente se volvió completamente loca cuando cerraron, como era de esperar, con Magic, que acababa con un mashup junto al I want you back de los Jackson 5.

En ese momento casi parecía que todo se ralentizaba, las manos de la gente se agitaban en el aire, los bailes y el grupo totalmente entregado al público español, que se llevo un sonoro aplauso.


Entre tanto al comienzo, entremedias y al final DJ Manazas, pseudónimo de Belen Kan para pinchadiscos, nos deleitó con temazos de M83, TYP o The Asteroids Galaxy Tour. Daban ganas de quedarse, pero el deber al día siguiente nos obligaba a dejar el lugar como la mayor parte de los asistentes.

Conciertos así, que se repitan las veces que quieran al año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.