25 de septiembre de 2012

Meneo | Moviéndose al ritmo de sus meneos

"Suda, suda, tu figura, hay calentura"

Pasa de las evidencias, Meneo -curioso nombre para un proyecto musical que puede dar mucho juego si el cantante además os parece que el cantante tiene un idem- no juega a un pop directo de esos que nada más escuchar te vaya a llegar. Su sonido va más allá.

Tras un primer disco, Santa Naiga (Dress for Excess, 2008) donde las melodias inundan, llega un nuevo EP: Larele (Subterfuge Records, 2012) 

Larele, puede ser una combinación de música brasileña, que se fusiona con los 8 bits del Spectrum de los ochenta hasta tener los toques en la voz de El Guincho, pero todo de una forma acelerada como si fuéramos pasados hasta arriba de vete tu a saber que en un after a las 10 de la mañana. Hay una versión mucho más caribeña que se llama Larele (automix), él se lo guisa, él se lo come.

T.W.I.G., directamente se vuelve una combinación de sonidos de nuestros ordenadores de antaño. Si, de eso cuando comenzaban a cargar y salían rayitas multicolores. Escuchando esta canción me acuerdo de Mario Vaquerizo diciendo: "Viva la química, viva todas las cosas que nos transforman y nos hacen estar mejor todavía"



Eras tú, no confundir con Eres tú de Mocedades, parece un giro hacía un toque más reegae, más relajado a lo escuchado anteriormente.

Realmente no es un sonido directo, a los que estáis acostumbrado que suela dejar por aquí, si sois lectores habituales, pero creo que merece la pena echarle una oída, abrir las miras y dejarse llevar por su particular propuesta fuera del pop más directo al corazón. Además tiene una foto de una piña en forma de bola de discoteca por su página oficinal de Facebook. Eso da punto positivo.

Recomendación de la mano de Technocolour 

No hay comentarios:

Publicar un comentario