17 de septiembre de 2012

Florrie | Baile polémico en el Nasti

Florrie regresaba a España, ya la vimos con la bandera española en una foto que colgó hace unos días en sus redes sociales. El día anterior tocó en el Razz barcelonés, ahora nos tocaba a nosotros. Mientras llegábamos a la hora prevista del concierto lo que encontramos en su lugar fue una larga fila, que no era la del INEM aunque pudiera parecerlo por la extensión, vigilada por una vecina con perrito incluido que se quejaba a las chinas que vendían cerveza por allí de que eso era ilegal. Todo esto pasaba mientras aquello no tenía pinta de empezar.

La sala elegida el Nasti y mucha gente conocida entre el público asistente, que siempre es un placer. Acabamos entrando, mientras esperábamos asados en una sala donde sonaban, eso si, buenos temas de Pet Shop Boys, Bananarama y demás para acompañarnos la larga estancia. Con casi una hora y cuarenta minutos de retraso llegaba el grupo que acompañaba a la cantante inglesa.



Ella llegó al escenario y dijo un "I'm sorry" por el retraso que según las fuentes (alguien que se acercó a la puerta a preguntar) era por problemas técnicos... aunque también alguien había visto entrar unas pizzas a las diez de la noche hora prevista del comienzo.

El miedo estaba en el cuerpo ya que algunas personas que habían estado en el concierto en el Razz de Barcelona el día anterior decían que había momentos de supuesto playback por parte de la cantante. Yo saqué la vena periodística de esa carrera que nunca empecé para consultar a las masas:

a) La sección más mayoritaria dijo que allí lo que había un playback de cuidado, sobre todo por un par de fallos de sonido que parecían en plan "Uys que el CD ha saltado y se nos va esto al garete" que hacían que las sospechas fueran cuánto menos bien fundadas. Os recomiendo el artículo de La Reputada sobre el concierto.

b) Otra sección habla de una pista de base de fondo en la voz, para que no se le comiera el sonido a la cantante inglesa y que en las paradas de sonido a ella si se la escuchaba (pero más bien en tono bajito). Yo a esta teoría aportaría dos preguntas ¿Siempre hace playback y se trae a toda una banda? y ¿Hay algún comentario más de este tema en otros conciertos de la gira?

Llamaremos a Mulder y Scully para que nos lo investiguen.


Un repaso a toda su discografía, compuesta a base de EP -el último llamado Late-, que está llena de hits que he descubierto para este concierto entre los que están Beggin me, Shout your down, Give me your love o To the end. Pero también se hizo unos cuántos temas nuevos que estarán en el que será su primer LP que lanzará con una multinacional, una de estas canciones nuevas especialmente, la primera que cantó, suena a hit mundial en toda regla.

El público fue otro caso extraño. Buena parte de él permanecía inmovil ante canciones dónde es IMPOSIBLE no moverse a su ritmo. Lo dice servidor que acabó en este concierto casi porque iban unos amigos... aunque una vez escuchado más a fondo sus canciones hay mucho material interesante como para darle más de una, dos y tres escuchas.


Tras tres cuartos de hora, incluyendo el bis con una canción (Florrie así no, mal, mínimo dos para hacer un bis, a no ser que salgas otra vez más a hacer otra), se marchaba por dónde había venido. La gente salía en masa de la sala comentando esos pequeños detalles del sonido y diciendo lo mona que era la cantante, que ha trabajado con Kylie, Pet Shop Boys o Girls Aloud en estudio y/o directo.

Florrie yo casi que te hubiera sacado de fiesta... aún por tu espera de hora y media más digna de Britney Spears, pero sin llevar a un chulazo como Marco Da Silva entre tus filas.

Así que pongo una foto de Marco Da Silva, un maromo de forma gratuita. Y os recomiendo escuchar a Florrie, claro que si. Bailando hasta el fin del mundo, sea cuando sea.



Bonus Track: Su EP Introduction se puede descargar gratis, por la patilla, hacer un sinpa, desde su web oficial.

Recomendando Florrie Spain, una buena forma de seguir informado sobre los pasos de la artista.

1 comentario:

  1. Lo de una pista vocal de base es posible, Neil Tennant también lo utiliza, pero entonces el problema sería que esa pista de apoyo se come la voz de ella. Una pena, porque sus canciones son temazos, yo tampoco entiendo que hubiera gente quieta. Desde luego en Barcelona, cuando no estábamos patidifusos ante lo obvio del playback, bailamos bastante.

    Las canciones nuevas auguraban temazos, quiero escucharlas en estudio pronto.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.