11 de septiembre de 2012

The xx | Ahora follar es más pop

El esperado segundo disco de The xx parece que viene influenciado por la faceta de DJ de Jamie, uno de sus miembros como han dicho en alguna entrevista, y se nota.

El debut, un disco magistral, era pausado, relajado, con una alteración de ritmos. Ahora se vuelve todo más pop, aunque no esperemos un cambio radical. Sino que hay unos leves toques en los ritmos, que siguen haciendo del grupo interesante.

Coexist (Youn Turks, 2012) es el disco, Angels fue el avance, aunque he de reconocer que con este grupo el tema de los matices entre canciones no puedo hacerlo. Simplemente lo trato como un conjunto de música ambiental que viene estupendamente para tener de fondo.



Si cuando uno escuchaba el primer disco del grupo, The xx, realmente parecía música para follar, en este segundo sigue esa estela pero con un toque más pop, punto bailable que deseo que no os desconcentre a aquellos que estéis metidos en el asunto.

Aunque aseguro que esto de fondo es mucho mejor que hacerlo con David Civera a todo trapo... porque no puedes evitar cantar sus canciones aunque no te gusten. Eso si que es un "total, un drama" en toda regla.


Aparte de todo esto, creo que el disco es perfecto para hacerle varias escuchas y dejarse inspirar por sus melodías, contrastes y pequeños detalles que esconde en cada una de sus canciones.

Esperemos que tras su paso por el Primavera Sound podamos verles de gira por nuestro país, su concierto en el Día de la Música del 2010 aún lo recuerdo como un conciertazo

The xx follemos, o hagamos el amor, pero con buena música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...