22 de febrero de 2013

I've got your music nº 007 | Desde esta playa



Sin duda uno de los motivos porque me vine a vivir aquí fue por la playa. No sé como hasta ahora he podido estar sin ella. Sin el ruido del agua, del vaiven continúo. A veces me gusta venir acompañado pero otras veces me gusta perderme, como hoy, solo, simplemente escuchar la marea, ponerme una canción relajante y abandonarme por unos minutos.

Es un lugar donde uno se siente pequeño, pero a la vez, se siente que es una pequeña parte importante de algunas personas. Así es. Somos importantes, somos héroes para algunas personas, igual que ellos lo son para nosotros. Mirar al infinito y perderte entre esos guiños que te harán sentirte aún más feliz.

Como dirían aquellos "Sonríe, sí tú, sonríe, venga, que nadie mira". Cae el sol. Soy feliz.




Algora - La Era Punk (2013)
Esta semana ha sido uno de los estrenos más esperados el regreso de Algora. Este sexy cantante se ha convertido en un referente del pop alternativo nacional, aunque yo lo haya descubierto más que tarde. La Era Punk es un temazo en toda regla, por letra y una melodía de electropop bailable perfecta para las noches perdidos en bares de osos. Le acompaña a Víctor en las voces Marina de Klaus & Kinski. Es el primer single de su nuevo álbum, Verbena, que publicarán en primavera con la discográfica El Gran Equivocado, con la que acaban de fichar.





Amigos que rescatan temas del pasado. Atentos porque tras esos primeros segundos susurrantes llega una batalla de sintes, piano, y una voz que os van a encantar. En el mejor estilo del pop rock alternativo con un estribillo que se acerca peligrosamente a la pista de baile. Atentos también a las remezclas, entre ellas una de Fred Falke que ya realizó alguna interesante al Tik-Tok de Ke$ha, que dan un enfoque diferente a la canción.




Lori Meyers - El Tiempo Pasará (2013)
Su nuevo álbum, Impronta, ya tuvo un primer adelanto, Planilandia, que seguía el estilo habitual del grupo. Con El Tiempo Pasará podemos ver a los granainos dispuestos a hacer una exploración al mundo disco retro que recuerda por momentos a alguno de los temas de Pastora. Conquista a la primera escucha.



Agnes - Love Love Love (2009)
En el mismo disco que estaba el trillado Release me nos encontramos con Love Love Love, un temazo que bien podría estar en el Gloria! de Gloria Estefan o pertenecer a algún buen disco de música de baile de otra diva que no fuera one hit wonder. Además me lo mandaron con mucho amor. Puntuación doble. Bueno triple, que con esta canción participó en el Melodifestivalen 2009.



Hace unos meses veíamos a Kylie actuando y cantando en la surrealista Holy Motors, ahora vuelve a actuar en la película Jack & Diane donde hace de una mujer lobo lesbiana (¿Perdona?).  Mete en la banda sonora esta colaboración con múm: dos estilos musicales diferentes entre mezclados. Un precioso resultado.


Se confirma, más viendo el nivel de este año del Melodifestivalen, que éste va a ser uno de los grandes temazos que nos va a dejar el festival. El ex cantante de BWO se marca un himno a lo Modern Talking que no puede ser más pegadizo. La actuación que realizó en la tercer semifinal ayuda aún más con la pintura, el color y la coreo.


Atentos al combo que incluye esta canción: un tema original de Amalia Mendoza, con la voz de Francisca Valenzuela y el ritmo house de Sussie 4. Un estilo de canción que se podría acercarse al sonido de Javiera Mena pero con un toque más comercial.



Gossip - Get a Job (2012)
Complicado lo tenía este trío para sacar más hits tan contundentes como el Move In The Right Direction. Pero con Get a Job han conseguido también hacer un vídeo muy divertido para otro tema interesante del disco A Joyful Noise. Veremos al grupo en diversos tipos de trabajos, anuncios y demás. La vida es dura amigos.



Jenny Silver - Something in your eyes (2011)
Imaginaros que de repente ABBA regresan. Además imaginar que se han fusionado los cuatro en una chica y que tienen un cuerpo de baile. Ahora, haciendo un mayor esfuerzo, cerrad los ojos y pensar que la canción ha aumentado de revoluciones. Resultado: este temazo pastillero pop. Atentos a su actuación en el Melodifestivalen 2011 ¡Cuidado! Hay varios momentos de doble palmada a toda velocidad, serd responsables a la hora de hacerlo ¡No quiero que os lesionéis!


Finn Martin - Change (2013)
Rollete épico de dream pop que la verdad es que sólo puedo decir que es ¡tan bonito! Como está muy de moda eso de tener a un coro de niños esclavos suenan de fondo en alguna de las partes dándole ese toque tan Magic de The Sound of Arrows. Optimismo por doquier.



Eddie Razaz - Alibi (2013)
Es el concursante más sexy de esta última edición del Melodifestivalen que ha despertado nuestras pasiones más profundas, pero muy muy profundas... pero es que no es sólo una cara bonita: además se ha cantado todo un hit típico de estos festivales pero que es lo que nos gusta ¡Bailemos dándolo todo!



Urban Cone - Kings & Queens (2012)
Otro de esos grupos que merece que le haga una escucha mucho más atento, porque puede convertirse, de la manera más tonta, en una de mis favoritos. Suena bien, animado, con un toque de buen rollo, casi con el estilo positivo de Chinese Christmas Cards.



Pascal Pinon - Þerney (One Thing) (2012)
Una preciosa canción. Simplemente eso. Nótese la ironía del simplemente que implica que nunca una preciosa canción puede ser simple. Lo simple, quizás, sea el decirlo, escribirlo y dejarlo plasmado, pero no el sentirlo.


Un muero de amor en toda regla: por la canción, por la portada del single por el vídeo y por sus protagonistas. Vamos, un completo 50€


Esta canción no es nueva, porque estaba en el disco donde se encontraba su éxito eurovisivo, pero ahora se está participando en el festival Viña del Mar y es una de las seis finalistas con esta cancion. En el festival concursa con esta versión que tiene en español, que no suena tampoco nada mal.





El grupo que nos dejó su hit de Supermodelo, un disco y el año pasado otro EP, nos entrega unos cuántos temas nuevos en los que juegan a hacer lo mismo pero diferente. Baile Letal 3 por un momento parece que Rusos Blancos se han hecho un crossroad crossover con La Casa Azul de los primeros discos. El resultado es un tema sofisticado para la pista de baile.



Junica - Living in my house (2012)
Acabamos a lo grande, otro tema de esos temas que despiertan el buen rollo dentro de un disco que sigue todo este estilo. También interesante para seguir la pista a este grupo, habrá que darle muchas más escuchas.


Todas las canciones disponibles están en esta lista de Spotify que va recogiendo esta sección.

Parte de esta entrada es gracias a las aportaciones de 
CarlosSeis grados bajo cero, CoqueXurgell
Ulía MorenoLleonard PlerLord Oscuro  y Sparklemotion

1 comentario: