1 de agosto de 2013

"Disfrazando el mundo" con Velvia


"Sabe a 'Hoy ni a rastras me levanto'.
Entro en comunión. Gigante daño.
Y al contar hasta tres sigo temblando.
Cuánta mediocridad en mi plan"

Directamente desde Barcelona nos llegan Velvia que acaban de editar su primera maqueta. Se llama Disfrazando el mundo (Autoeditado, 2013) y son de esas canciones que escuchas, se quedan a la primera y en unas cuántas escuchas ya puedes corear sus letras.

Siempre que las maquetas tienen más de cinco o seis temas se me hace extraño llamarlo maqueta ya que se convierten en unos discos al uso como es el caso de este Disfrazando el mundo. Tiene nueve canciones que giran en torno al pop rock donde las melodías se entremezclan perfectamente con las letras, casi como si fueran una mezcla entre Miss Caffeina, Second y Niños Mutantes.

A destacar entre los temas Gigante Daño, la intensidad de Diálogo interior de una noche de verbena, el estilo de El Color de la Mentira, la historia entre Juliette y Albert en Valle Diciembre... cada canción tiene algo que le hace especial y a cada escucha va ganando puntos. A esto hay que añadir que la maqueta tiene una muy buena calidad de sonido que demuestra el interés del grupo porque se pueda escuchar perfectamente y disfrutarla.


Velvia está formado por Uriel Barbs (voz y guitarra), Jose Luis Castilla (teclado), Guillermo Mayans (guitarra), Marcel Ferrer (bajo) y Lluís Balcells (batería) que con Disfrazando el mundo publican su primera maqueta desde su formación como grupo en marzo del 2012. Algunos creían que antes se acabaría la Sagrada Familia que esta maqueta, pero no ha sido así.

"Ya llegan refuerzos, botiquines en las manos.
Puedo oler obsequios, regalos de plástico.
Y esperan ver mi mente partida en dos"

Han sido seleccionados en el 12º concurso de directos del Centre Cívic Sarrià, y tocarán día 4 de octubre en las fiestas de Sarrià junto a otras cuatro bandas en lo que será su primera actuación en directo.

Disfrazando el mundo se puede descargar gratis (o por el precio que queráis pagar) por medio de su bandcamp, cargarlo a vuestro mp3 y disfrutar de Velvia que está arrancando motores y puede ponerse en buena posición quizás antes de lo que imaginamos. Estad atentos y dadles una escucha, así el verano se lleva la mar de bien con grupos interesantes.


"Hoy esquivas abrazos. Rechazas tensión.
Cierras las puertas de tu balcón y apagas los ojos.
Amarga canción. Resuena en tu mente.

Porque no, no has conseguido callar esa voz.
Porque no, no has conseguido vencer a tu yo"

Recomendación de Algar que, curiosamente, hace un par de años y medio me mandó su maqueta para que la escuchara, y hace dos meses editó su primer disco. Se cierra el círculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.