21 de agosto de 2013

10 dudas que me asaltan tras ver "20 centímetros"


Hace unos días veía por segunda vez la película 20 centímetros (Ramón Salazar, 2005) y me gustó incluso más que cuando la descubrí. Así que después de este revisionado me hice muchas preguntas alrededor de la película y de algunos de los personajes/actores que participan en la misma. Si no la habéis visto ¡tardáis en disfrutarla! Digo disfrutar porque realmente es así, dentro del drama de la protagonista viviremos una pequeña fantasía en cada uno de sus números musicales... ¡Arriba la imaginación!



¿Por qué no triunfo esta película y en cambio lo hizo la aburrida y cansina de El Otro Lado de la Cama que hasta, inexplicablemente, tuvo secuela?

¿Por qué hablamos tanto de cine americano musical y poco de esta película que tiene algunas de las secuencias musicales más divertidas y extravagantes?

¿Por qué hemos visto tan poco a Mónica Cervera como actriz siendo bastante mejor que otros tantos "prototipos de belleza que no tienen ni idea de actuar y que no sabemos que hacen aún en la tele o el cine"?


¿Por qué parece que Lady Gaga ha tomado inspiración de varios de los números? Por ejemplo el de I want to break free de Queen donde sale la estupenda Rossy de Palma.

¿Por qué a Pablo Puyol lo ponen de guaperas si la realidad lo que desprende este hombre es morbazo por las cuatro esquinas? Aunque oigan ustedes en esta película el morbo es su personaje, eso es así.

¿Por qué Macarena Gómez no es una de las actrices de este país tras tantos papeles, pero sobre todo, después de la estupenda Sexy Killer que deberéis ver si no habéis visto?


¿Por qué Pepa Charro, La Terremoto de Alcorcón, no le dan de una puta vez un papel protagonista en una película? Todos sus secundarios son estupendos y, por ahora, ha sido la única maestra de ceremonias mujer de The Hole y lo será en Barcelona que se estrena el 19 de septiembre.

¿Por qué Fangoria no tocan la versión de Yo quiero ser Santa que adaptó Nawja Nimri para esta película?

¿Por qué Nawja Nimri no canta más de Boys Boys Boys de Sabrina en su actuación? Su papel de La Coneja lo borda, lo que adora un personaje perturbardor, extraño, peculiar.


¿Por qué Piedras, la primera película de Ramón Salazar, no ganó algún premio por ese monólogo final que, para mí, es uno de los grandes momentos del cine español de los últimos años?

Seguro que me dejo más dudas pero... éstas son las que están. 20 centímetros, además, creo que ha mejorado incluso con el tiempo, como el vino: a más añejo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.