2 de agosto de 2013

The Conjuring | Mal rollete en el cine de verano

Noche del mes de julio. Un cine al lado de la playa donde vi la última peli en el cine hace unos meses, Los Últimos Días. Unos amigos. Una sala a oscuras. Comienza Expediente Warren: The Conjuring (James Wan, 2013). Podría ser perfectamente otra película cualquiera de terror sobre posesiones, dos investigadores, que bien podrían haber inspirado a Mulder y Scully de Expediente X, pero no... no lo es.

Quizás el secreto de The Conjuring se basa, ni más ni menos, en una factura impecable: planos bien calculados, la música, los momentos tensos, las historias que se entrecruzan y que te llevan a no saber a veces por donde van a ir los tiros.

No hay nada mejor que una película nos digan eso de Basado en hechos reales para que todavía nos de más mal rollo. Así es: Los Warren eran una pareja que pasaron su vida investigando casos paranormales... entre ellos uno de lo más preocupante y horrible como es en el que se basa la película. Hasta ahí tenéis que saber, no hace falta nada más.


Los Warren son: Vera Farmiga a la que la hemos visto en múltiples películas pero estuvo nominada a los Oscar por su papel en, la más que interesante, Up in the air, y actualmente la podemos ver en la serie Bates Motel, precuela de las "aventuras" de la película Psicosis


Patrick Wilson visto en Watchmen, El Fantasma de la Ópera o en la anterior película del director de The Conjuring: Insidious, entre otras producciones. Todo un caballero y que como siga por este camino le llamaremos el Scream King.


El encargado de todo esto, es decir el director, es James Wan ¿Y éste zeñó quién es? pues fue el director, y creador, de una de las pelis más mal rolleras que hemos podido ver en el cine en los últimos años: Saw. Comenzó como un corto, que después sería la escena inicial de la peli, y después tras su primera entrega, y hacer el guión de ésta y las dos siguientes, dejó la saga en otras manos y él, que fue muy listo, se dedicó a ser el productor de todas y cada una de las entregas y sacarse una buena pasta. Pero después vinieron la inquietante y mal rollera Dead Silence o más recientemente Insidious

The Conjuring no es original porque el tema ya ha sido usado y el estilo de historia la podemos haber visto otras películas pero con lo bien hecha que está, lo bien tratada, lo bien que actúan todos sus protagonistas, la tensión que se logra crear, los sustos, los giros de la película... vais a disfrutar de lo lindo ¡Llevaros palomitas y dejaros disfrutar! ¡Las palomitas volarán por los aires!

Importante: NO veáis el trailer de la película,  por que tienen esa mala costumbre de destripar buena parte de los sustos y de escenas de la película. Gracias a Titus no lo hice antes de verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario