24 de agosto de 2013

I've got your music nº 023 | Summerboy (I)



(Nos dejaron a cada uno en una isla. Un mes, entero, simplemente con un cuaderno, bolígrafos y todo tipo de víveres necesarios. Nadie más allí. Sólo nosotros, nuestros pensamientos y ese cuaderno en el que poder vomitar todo aquello que nos pasaba por la cabeza, una manera de purgarnos de nosotros mismos, de todo aquello que nos amargaba, no nos dejaba avanzar, de nosotros mismos...)



The Royal Concept - On our way (2013)
¿Canción del verano? Pues es una de las que tiene mayor número de opciones: por la canción en sí, por ese vídeo que le acompaña que es casi sacado de una marca de cerveza de estas que hacen todos los años. Buen rollo everywhere.



Peter Bic Project - Hey Now (2012)
Porque no sólo el pop bailable eurovisivo nos llega desde Suecia o Dinamarca, también hay exponentes de este estilo en países como Eslovaquia. Hey Now es el mejor ejemplo de su disco debut, Say it load de como ir poco a poco subiendo la canción y acabar emocionado cantando.




Erlend Oye - La Prima Estate (2013)
¡Otra candidata a canción del verano! Un rollo de los 70 con puntos de La Casa Azul, que en realidad es que es muy retro, y la verdad que con bastante felicidad. A bailar.



Architecture in Helsinki - In the Future (2013)
Los chicos del Escapee tienen nuevo tema: In the Future, y no está nada mal, quizás Escapee digamos que puso un listón como "tema emblemático" pero éste sigue siendo interesante y nada convencional pero bastante pegadizo.



Mutya Keisha Siobhan - Flatline (2013)
El regreso de las Sugababes originales no se publica hasta el 1 de septiembre pero ya llevamos varias semanas, meses, escuchando Flatline el tema en cuestión. Lo último que ha salido ha sido el Official Video Lyrics.


Dolo Beltran & Toni Chuclá - Cançó del mati encalmat (2013)
Esta canción ha sido creada para el disco del centenario de Salvador Espriu y aunque no es Pastora la voz de Dolo siempre da un estilo que no tienen buena partes del pop español y que, además, es bastante reconocible.



Martin Rolinski - On the Run (2013)
Lo nuevo del que fuera cantante de BWO se llama On The Run, es el tema que sucede a In and Out of Love, tema con el que participó en el Melodifestivalen de este año, y sigue la estela de su predecesor: pop eurovisivo para cantar y bailar ¿Sacará finalmente disco?


Velvia - Gigante Daño (2013)
Un grupo que se formó el año pasado y que este verano ha editado lo que es su primera maqueta, Disfrazando el mundo, entre todos los temas que se pueden escuchar me decanto por este Gigante Daño. Atentos porque son interesantes para seguir y pueden dar, antes de lo que nos esperamos, el pelotazo.



Delorean - Destitute Time (2013)
Segundo avance del nuevo disco de Delorean que se publica el 9 de septiembre bajo el nombre de AparDestitute Time suena aún más pop que sus trabajos anteriores y es por donde, según avanzó el grupo, seguirá el estilo de este nuevo disco que se ha retrasado desde su lanzamiento previsto en abril.


Little Daylight - Overdose (2013)
Una dura competencia hay en lo que podría ser la canción del verano y ésta es una de las que tiene más opciones junto con un par más de las que habéis escuchado en todo este post. Disfrutadla.



Pumpk - Bon Bon (Touch my body) (2013)
Canción de bailar de noche, perfecta para el momento de ligar que te vas acercando a la persona que te gusta y vas notando el feeling que hay entre los dos. Ah, muy fan del hombre de bigote y pelo rizado en el pecho del videoclip ¡Me lo pido!



Daft Punk - Lose yourself to Dance (2013)
Sabemos que los de Daft Punk son muy originales con las promos y mientras esperamos el vídeo de Get Lucky -que nunca vio la luz al completo-, nos llegan ahora con el nombre de Daft Signz con su nuevo single. Otro buen tema del disco que han publicado este año con un vídeo lleno de señales, literalmente, de señales pero éste no es el vídeo oficial, aunque podría pasar perfectamente por él.



Oh Land - Renaissance Girls (2013)
Entre una especie de Fama, con coreos extrañas nos llega lo nuevo de este grupo. Es el anticipo del que será su nuevo disco, Wish Bone, que se publica el 24 de septiembre.



Cher & Lady Gaga - The Greatest Thing (2013)
Se filtró una versión demo del que sería el dueto entre Cher y Lady Gaga, una vuelta a los 90 que a muchos nos encanta. Sí, un viaje al pasado sin que hiciera falta máquina del tiempo.



Annie - Back Together (2013)
Aunque la canción es otra vuelta a los 90 el vídeo da un salto una década justo antes, a los 80, como si fuera un programa de televisión donde Back Together se encuentra en el número 1.



Beth Rodergas - Ara i aquí (2013)
Lo nuevo de nuestra amiga Beth, que recientemente la vimos en la obra de teatro La dona vinguda del futur, se llama Ara i aquí, la canción y el videoclip, dirigido por Lyona, son amor puro y duro. Es el adelanto de su nuevo disco, Familia, que se publica el 17 de septiembre.



Nuevo avance del disco Montaña Rusa de Second que se publica el 3 de septiembre, es el single adelanto del álbum y está entre lo mejorcito que he podido escuchar del grupo. La letra habla de personas que quieren viajar al futuro para no tener sentimientos y evitar sufrir.


Todas las canciones (disponibles) de esta sección van a esta lista de Spotify

Incluye aportaciones de CarlosAlex PlerPabloThe New Javier y Jordi Di

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.