27 de septiembre de 2013

I've got your music nº 026 | I just want to feel

Salí de casa con la espada en alto. La música sonando a todo volumen en los cascos. Esquivaba todos los obstáculos de la calle, sin un destino claro, más bien confuso, pero sabiendo lo que quería... quizás ese fue el secreto del éxito. No sabía cuál era el destino, pero si sabía lo que quería conseguir ¿Ironía? Quizás no... 

El problema es que en ocasiones yendo con la cabeza victoriosa te acabas pegando alguna que otra leche. No pasa nada. Fracasas. Caes. Te hundes, pero lo celebras con unas cervezas. De ser un perdedor a ser un ganador, mi vida va a cambiar...


Terrorismo de Algora, dirigido por Marta Abella (2013)
Los chicos de Algora presentan vídeo para el tercer single de Verbena. Tras La Era Punk y No bailes nos llega Terrorismo. Veremos a los miembros del grupo por Madrid haciendo gamberradas con un final mucho menos "cándido" que lo que ha pasado antes. Otro de los éxitos de un disco más que interesante [Podéis ver un articulo que he hecho para Antonia Magazine con algo más de información]



Daft Punk - Lose Yourself to Dance (2013)
Daft Punk, por fin, edita su primer videoclip (completo) del último disco. Tras el clip de un minuto del Get Lucky llega Lose Yourself to Dance: Casi cinco minutos del grupo actuando en una especie de escenario piramidal retro con gente por todos lados entregados a su música. Os dejo un articulo que he hecho para Antonia Magazine sobre el vídeo [y de extra dos más sobre los ultimos vídeos de Capital CitiesEmpire of the Sun]



Chromeo - Over your Shoulder (2013)
Lo nuevo de Chromeo lo regalan en su soundcloud y sigue ese estilo del música del pasado adaptada al presente. Sensualidad, ritmo y clase, un 3 en 1 que cautiva poco a poco. Es el adelanto del próximo disco del grupo: White Woman.



The Killers - Shot at the Night (2013)
Canción inédita del grupo que forma parte del recopilatorio Direct Hits. Producida por M83 se convierte en la fusión de los dos grupos. Aunque bien no es un single perfecto si que es una canción que merece ser escuchada y que añade algo de gracia al recopilatorio. En éste, además, por lo que parece faltan algunos de los singles del grupo.




 feat. Diplo - XXX 88 (2013)
Fueron uno de los grupos que no llegué a tiempo a ver en la última edición del DCode. Prometen bastante, al menos con este single donde están acompañados del grupo Diplo. Seguiré investigando... el grupo promete bastante.



Holy Ghost! - Dumb Disco Ideas (2013)
A bailar. No os digo más. Así, con estilo.



Diana Vickers - Music to make boys crys (2013)
El disco de Diana Vickers, del mismo nombre que este single, está lleno de muchos temas directos, concisos y destinados a la pista de baile. Sin concesión ninguna a los tiempos lentos con la excepción de los temas bonus track en acústico.



Bright Light Bright Light - An Open Heart (2013)
Entre algunos es más conocido como Brilli Brilli presenta en estos días An Open Heart. Es el adelanto de su nuevo EP que se publica en el mes de noviembre. De nuevo una buena canción en el estilo de su disco debut: Make me believe in hope.



Matthew Koma - One Night (Vicetone Remix) (2013)
Petardazo en forma remix directo para bailar en la discoteca.



Bluehost - Wait for you (2013)
Desde el otro lado del Atlántico llega una nueva banda llamada Bluehost. Su tema Wait for you está dentro del recopilatorio Y este finde qué. Están preparando un EP. Habrá que seguirles la pista.



The Sounds - Weekend (2013)
El grupo The Sounds, creadores de hits como Tony the Beat o Painted by Numbers, publican nuevo disco. Nos regalan desde su soundcloud el tema que da nombre al mismo: Weekend. Un medio tiempo clásico del grupo.



Newsboys - Something Beautiful (2006)
Esto es todo muy surrealista: Estaba viendo un vídeo de perritos y sorpresas que les daban a niños regalándoles cachorritos. Suena esta canción de fondo. Me parece un petardazo eurovisivo. Al final, pasados los días, descubro que es un grupo cristiano. Matadme, por favor. Me gusta el tema.



Diplomant de Itch, dirigido por NYSU (2013)
Una nueva gran producción de NYSU que aboga por un minimalismo basado en la repetición. Una misma persona que va caminando en una especie de línea continua. Al final acabarán pasando diversas cosas dentro de la supuesta monotonía. Como siempre originales y aprovechando los recursos. Grande.



Varios grupos de músicas han hecho versiones de algunos de los clásicos del grupo Duncan Dhu, con motivo de su regreso al panorama musical con nuevo disco bajo el brazo. Zahara y Delafé y las Flores Azules son dos de los grupos que lo han hecho, con dos de mis temas preferidos del grupo.



Ella es parte responsable del éxito del I love it de Icona Pop. Ya nos hizo bailar con su trayazo Take my Hand pero ha seguido sacando tema tras tema. SuperLove nos lleva también a su mundo bailable. Parece que todo lo que toca triunfa, como la Pepsi Cola.



Band à Part - Franny y tú (2013)
Tras Verano Azul, Invierno Nuclear tenemos nuevo vídeo y single de Band À Part. Siguiendo con ese pop clásico nos cuentan una bonita historia de amor con un final no demasiado feliz. El vídeo, hecho por ellos mismos, mezcla imagen real con dibujos. El single se ha editado en una tirada limitada a 333 copias en vinilo e incluye, entre otros temas, una versión de Los Planetas.



Joan Dausá - Jo Mai Mai (2012)
Uno de los actores, y el compositor de la banda sonora, de la película Barcelona nit d'estiu creo esta canción el año pasado. El tema, además, se encuentra en versión acústica en la banda sonora de la película y sigue perfectamente una de las historias que allí se nos cuenta. Tristeza absoluta.



Gerard Civat i els Civets - En busca de la Luz (2013)
Mientras esperamos su próximo EP, previsto para este otoño, nos regalan En busca de la Luz, su primera canción en castellano que han realizado para un original concurso en colegios catalanes. Un tema muero de amor en toda regla.



Dani Umpi - Mi Charles Manson (2013)
Si eres capaz de escuchar esta canción y ver su vídeo sólo una vez te diré que: tu concepto pop del mundo es muy triste. Uno de los temas más directos del último disco de estudio de Dani Umpi, Mormazo, lanza videoclip de esos destinados a tener mil remakes en YouTube.


Todas las canciones (disponibles) están en esta lista de Spotify con todo lo que me está gustando de este 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.