8 de noviembre de 2013

I've got your music nº 030 | Thank you for the music


Llegó de repente. Fue alguien que pasó por mi vida hace unos años, un chico tímido, encantador, guapo, de orejas peculiares... recuerdo llegar en tren a su ciudad, abrazarnos, mirarnos con cara de "Sí, aquí estoy". Disfrutar del viaje, de cada momento con él. Mimar, cuidar, aconsejar, querer, amar. Llegó una carta a mi casa, lo decía muy claro "Gracias por todo lo que me diste, nunca lo olvido". Al final el rastro que dejamos en cada persona, es el rastro que dejamos en esta vida y que años después sigan marcando y dejando una sonrisa cómplice en la cara es un buen síntoma.



Parece que ha sido todo un fracaso, a nivel ventas, el regreso de Geri Halliwell. Quizás se la pedía un poco más con toda la trayectoria musical, pero aún así el tema es un medio tiempo muy muero de amor con un vídeo que no hay por donde cogerlo, y por eso es divertido.



Jose Luis Algar sabe rodearse bien. Mientras tiene pendiente otra remezcla por ahí, Nacho Canut decidió hacerle una del tema Caviar. Nacho ha cogido se ha cargado la canción original y, por medio de la voz, se ha creado un tema al estilo de sus remezclas habituales.



Así sí, Soraya nos vuelve a meter en su pista de baile tras el Con Fuego, que al final se nos acabó pegando. En esta ocasión lo hace con un tema que no tiene nada que envidiar a algunos de los hits de Sophie Ellis Bextor.



Lo que comienza como una canción de folk americano acaba en el estribillo en una potente canción de baile. Avicii crea uno de los temas estrellas en las noches de fiesta alrededor del mundo. No perderse el corto Choose me en los YouTube Music Awards donde es uno de los protagonistas.




Electrónica diferente, elegante, con un estilo peculiar, una especie de mundo propio es el que se crea Begun. A la altura también el videoclip que deja una gran libertad también a la imaginación. Curioso es que cada una de las canciones que van publicando toman el nombre de una ciudad.



El nuevo tema de James Vincent McMorrow ya tiene vídeo... y sorprendente. Porque mientras la canción es un continuo relax, el vídeo nos descubre una noche que se complica para su protagonista.



Tengo que reconocer que la canción original de Miley me ha acabado gustando bastante más de lo que esperaba, pero no por sus actuaciones sino por el tema en sí... aunque puede que lo de salir de un oso gigante cibernético en los MTV VMA me hiciera gracia. Ahora Bastille lo versionan con buen estilo.



El proyecto de Paco Ganga, miembro del grupo The Leadings estrena un nuevo tema que de nuevo nos mete en la pista de baile. En él participan Fede Gas (Varry Brava), Jorge y Fran Guirao (Second) y  Rafa López (Flúor), con la voz de Nina Simone. Todo un combo ganador.



La originalidad de los YouTube Music Awards quedó claro en su apertura con la actuación de Arcade Fire y la creación del videoclip en directo de Afterlife, protagonizado por la actriz Greta Gerwig (Lola Versus). Surrealista, divertido y acabando con una coreo.



No es un descubrimiento pero si un recuerdo del pasado. Esto sucede porque un chico estaba cantando en la calle este tema y de repente se le unió el cantante del popular grupo y se quedó impresionado. Como para no hacerlo. Esto es un temazo clásico de los 80 que después ha sido muchas veces versionado, remezclado y creado en formato dance para aquellos recopilatorios de los 90.



Uno de los temas inéditos de su recopilatorio que vuelve a lo que han hecho siempre. No sorprende, no aporta pero como nos gustan estos The Killers, nos gustará. El disco, Direct Hits, se publica el próximo lunes 11 de noviembre.



Música divertida para este dueto que saben como hacerlo. Hay que recordar que ambos salieron en la última película de Álex de la Iglesia en diferentes papeles. Toda una serie de frases típicas, tópicas y estereotipadas de las que se burlan acompañado de un vídeo de animación al estilo de los primeros de la compañía Disney.



Nos llega el primer single del nuevo EP de Sr. Nadie, pseudónimo bajo el que se esconde Jamie García Soriano, que se llamará Sr. Nadie. Sin perder el estilo habitual, hace un tema pop de 3 minutos.



Bright Light Bright Light - An Open Heart (2013)
¿Quién no querría irse a casa de Brilli Brilli a pasar una larga temporada? Te canta temazos, es como muy adorable y entrañable. Este tema es el avance de su nuevo EP, In Your Care, el 24 de noviembre... rozando con el final del año y que seguro que acabará entrando en muchas listas de lo mejor del 2013.


Todos los temas disponibles se encuentran en esta lista de Spotify donde voy recogiendo los descubrimientos musicales de este 2013. Estos han sido encontrados por mis amigos, por otras personas con buenos criterios musicales o por mí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.