14 de julio de 2016

La Lista Tonta / 5 canciones que debieron petarlo


Hay programas que no sabes porque se quedan en cadenas de pago y no dan el salto a plataformas con mayor número de televidentes. Uno de los ejemplos es La Lista Tonta que emitió Comedy Central hace un par de años. "¡Ahora la comedia no se cuenta... se canta!" fue su lema y consiguió hacer un puñado de canciones pegadizas con sus correspondientes videoclips a cada cual más descabellado.

Os selecciono 5 canciones que debieron petarlo:


5. Rui Santamaría y G.M.Z. - Infierno Azul



Rui (Ángel Muñoz) y G.M.Z. (interpretado por Will Shepard al que veis en la serie Mar de Plástico) habían hecho canciones en solitario pero en esta ocasión se juntaron en una canción que sigue los esquemas clásicos de cantante con rapero. Todo intensidad para hablar sobre una noche de gatillazo y el uso de unas conocidas pastillas azules. ¿Cómo terminará todo? ¿Conseguirá triunfar?


4. Álex Young - Anormal



Estamos ante una metacanción, como si uno de estos guaperas cantantes revelase toda la verdad. Así vemos a un chico mono, buenorro (Álex González Chavarri)... pero que ni canta, ni es lo que parece. Aquí podríamos hablar de alguno que otro que tiene firmado por contrato que no puede decir que es gay. Humorístico todo, pero más que cierto.


3. Paco Vera - El Chino



Las tres últimas canciones lo petan. Comenzamos con una mezcla entre Camela y una canción sueca 100%. Paco Vera (Eduard Alejandre) se encarga de poner la música a ese momento cotidiano de bajar al chino. Entre lo hortera, pegadizo, low cost y homenaje a esos chinos que a veces nos salvan la vida... cuando no te queda cerveza en casa o se te han jodido las chanclas para ir a la piscina.

2. Cyndi Blog - Los Muffins



Las blogueras de dulces son una especie extraña. Tanta felicidad, buen rollo, y encima están estupendas sin un kilo de más. Cyndi Blog (Laura Pastor, experta actriz de doblaje de personajes como Hermione en la saga Harry Potter o Anna en Frozen) nos deja claro el porque. El truco está en las setas "Les pongo setas, somos de setas, van bien de setas". Bienvenidos a mundo multicolor donde todo es posible. Arre unicornio.

1. Mireia - Enrócate


Llegamos al número 1, el number 1, la que más me peta de todas. Mireia, que también tiene otros temas como Mojada y Cobra Dance, pero para mi el mayor hit de este programa va entregado a Enrócate o como hacer de un campeonato de ajedrez toda una aventura de pura emoción, diversión y subidón de canción. Mireia era interpretada por Cristina Llorente, fan absoluto de ella que ahora la podéis ver en el musical de El Rey León como Nala.

Los guionistas son los responsables de estas tonadillas tan bonitas
Si queréis ver más sobre el programa, canciones, imágenes y demás. En la web de Comedy Central todavía se encuentra el site de La Lista Tonta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...