23 de julio de 2016

Velocidad de crucero / Rescatando a La Costa Brava


Ya os conté que andaba rescatando singles este último año y que entre ellos apareció un recopilatorio con siete temas imprescindibles. Hace unos días rescaté un CD promo del disco Velocidad de Crucero (Mushroom Pillow, 2007) del grupo La Costa Brava.

Un grupo que nace de la unión, casualidad-causalidad, de Fran Fernández (Australian Blonde) y Sergio Algora (El Niño Gusano) que se conocieron en la presentación de un disco. A ellos después se unirían  Dani Garuz, Eloy Cases y Enrique MorenoVelocidad de Crucero sería, sin ellos mismos saberlo entonces, su último disco antes de su separación. donde las canciones se pasean a sus anchas entre diferentes estilos.


Las canciones se pasean a sus anchas dentro del pop, desde las más intimistas hasta un himno como Olímpicos. La producción de Paco Loco siguió aportando al grupo en su trayectoria musical, en canciones como Sábado o Casado con otra, la intensidad de La Prueba del Polígrafo o la plegaría que se cantan en Justicia Poética.


Sergio Algora nos dejaría el 9 de julio de 2008 por una enfermedad del corazón que sufría. Dos días después se anunciaba que el grupo desaparecía. Consecuencia lógica tras su desaparición.

Un puñado de canciones disfrutables y este último disco de legado: Velocidad de crucero.

“No habrá más discos de La Costa Brava. 
Siempre dije que La Costa Brava no era un grupo, sino la historia de una amistad” 

Fran Martínez



Más información sobre La Costa Brava en la web La Fonoteca. Sobre La Costa Brava y la mayor parte de grupos alternativos de nuestro país, una gran base de datos que debéis visitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.