29 de octubre de 2016

10 lecciones que aprendimos de [REC]3: Génesis


Llega Halloween, esa fiesta del año que los más "patriotas" dicen que es una americanada mientras se meten entre pecho y espalda (o pechazo y espaldaza si es un cachas) un menú del McDonalds o disfruta de toda la programación de Neflix. No hay mejor forma que hacer maratones de películas, series y demás con temática de terror. He seleccionado una de mis películas de terror favoritas de los últimos años, [REC]3 Génesis (Paco Plaza, 2012), que además este domingo 30 de octubre a las 23:00h. se estrena en abierto en La 2 en el programa Versión Española.

REC 3 tiene algo especial diferente al resto de entregas de la saga. REC fue la primera, y fue muy terrorífica, de las de ponerte en posturas imposibles en la butaca; la segunda fue una versión extendida y dando un giro a la historia y la cuarta... bueno, pues mirad esto es como Indiana Jones: no hacia falta cuarta parte. De verdad. No hacía falta.

Pero, queridos amigos, vamos a recordar 10 lecciones que aprendimos de [REC]3 Génesis pero sino habéis visto la película, que yo la vi en el cine, esperad a verla para leer que hago algún que otro spoiler.


¿Ya es hora del flashmob?

- Las eventos familiar son un coñazo: Sí, lo son. Se reúne toda la familia. Gente que no quieres ver y los novios parece que son los únicos felices del evento porque lo que realmente quieren los demás es ¡BEBER! Y ya sabéis que beber mucho puede originar extraños acontecimientos.


Maldiciones a mí. Por encima de mi cadaver (o el tuyo)

- Si te casas, caerá una maldición sobre ti: Más o menos como algunos clásicos del cine de terror americano en el que si un adolescente pierde la virginidad... o si tiene sexo, acaba muriendo de la forma más cruel. En esta entrega de REC descubrimos que las bodas pueden estar malditas. La eternidad infelicidad.

Cari, esto no lo olvidaremos nunca. Nuestro psicólogo tampoco. Trauma forever.


- Las bodas son inolvidables: Claro que sí, es un tópico ¡Y NO SE SUELE CUMPLIR! Pero en este caso sí. ¿Cómo vas olvidar la boda en la que media de tu familia se contagió de un virus y acabó palmándola de una forma horrible, cargándose a la otra mitad incluida la novia?


Póster alternativo de [REC]3 Génesis. To' sexy

- No hay que hacer las cosas por compromiso: Uno de los momentos más descojonantes viene de la conversación entre la novia y una de las "amigas" a las que invita que en un momento de sinceridad aplastante se cuentan lo que realmente piensan: Yo no quería venir, yo no te quería invitar, encontré un vuelo barato... y ahora vas a morir. 

Esto es un trabajo difícil y no el vuestro. Quejicas.

- Que hay trabajos muy complejos como ser inspector de la SGAE o ir vestido de Bob Esponja John Esponja : Porque sí, uno tiene que meterse en una boda para controlar que temazos están sonando y después pasar la minuta pero no sabes que tipo de boda te estás metiendo ¿Y si son caníbales? ¿Pirómanos? Pero hacer de un sucedáneo de Bob Esponja es igual de complejo... Con un traje así no se puede correr.

Suena Eloise, es mi momento... y no el de Rosa Benito o el de los de Gran Hermano

- Eloise nunca la escucharemos igual: Y será la canción que usarás cuando haya un apocalipsis zombie y tengas que matar a unos cuantos. Leticia Dolera lo hizo tan bien, Leticia es tan genial.

Leticia, yo si que lo flipo contigo

- Leticia Dolera es una de las grandes de nuestro país. La descubrimos en Al Salir de Clase pero desde entonces no ha parado de trabajar. El culmen, por ahora, de su carrera ha sido esa delicia visual que dirigió y protagonizó llamada Requisitos para ser una persona normal y que nos dejó tocado el corazón, pero para bien. Amor del bueno por ella. Ha hecho mil cosas, en Wikipedia lo cuentan muy bien.

Diego Martín, me aceptas en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza. SÍ, QUIERO

- Diego Martín es un sex symbol no reconocido: Los más mayores del lugar, o los de mi edad, le recordarán cuando era todo un chaval actuando en Policías. En el corazón de la calle donde ya nos dió planos descamisados. Ahora ya sabemos que es buen actor pero es que encima es tan moni. Le hemos visto también en Aquí no hay quien viva, Hermanos y Detectives y actualmente en Velvet.

Anda, mira, los amigos de la novia... y la novia... y los zombies. ¿Corremos ya?

- No es necesario acudir al cine extranjero para hacer un pasaje del terror: Así lo ha demostrado REC que, al año siguiente del estreno de esta tercera entrega, estrenó un pasaje del terror en PortAventura durante su época de Halloween: REC Experience (ahora REC Apocalipsis) donde encontramos personajes de la saga y ambientes, muy realistas, donde pasarlo muy mal. Que sea en la Polynesia pues es un sin sentido pero ¿y qué?. 

Una banda sonora de lujo.

- Si quieres puedes hacer una banda sonora que sea un lujo entre lo clásico y lo actual:  En lo actual nos encontramos con Canción de amor y muerte -muy adecuado, si señor- de Iván Ferreiro con Rubén Pozo. El resto del repertorio nos lleva desde la ya mencionada Eloise de Tino Casal, hasta el Carolina de M-Clan, Chup Chup de Australian Blonde,  el Black is Black en versión de La Unión o el Quiero tener tu presencia de Seguridad Social. La podéis escuchar entera en Spotify.


Póster de la cabecera, fan art creado por Alberto Silla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.