8 de octubre de 2016

Fenómenos y Contratiempos (El falso invierno) / Nadiuska (y no la que crees) debuta lleno de intensidad


Nadiuska no es la Nadiuska que muchos de vosotros pensáis. Sí, aquella mujer que fue popular en la época del destape español. Nadiuska es el nombre de guerra de Mateo, 23 años y amante del pop, tanto que en su bandcamp tiene de frase "Dame pop y dime tonto". Eso se nota, que le guste el pop, y mucho en la canción en descarga gratuita con la que se presenta en el terreno musical: Fenómenos y Contratiempos (El falso invierno) (Autoeditado, 2016)




La canción, producida por el cabronazo de José Luis Algar (cabronazo porque hace de todo, y bien, siendo esta su primera producción) y mezclada y masterizada por Santi Capote en The Punch Studio, nos lleva irremediablemente a artistas de primer orden español como Iván Ferreiro -su tono o modulación de voz recuerda a él-, una letra que es más Zahara -con elementos y palabras recurrentes de la cantante: deshielo, flores, hibernación...- y también elementos de Miss Caffeina -ese sentimiento que tienen las baladas del grupo, en el cual podéis ver a Mateo en el clip de Mira como vuelo-, y algo noto que hay del ritmo y la potencia del clásico Where's my mind de Los Pixies (y esa escena final de El Club de la Lucha). Ha unido todos los elementos pop que pueden hacer de la canción una auténtica belleza como es Fenómenos y Contratiempos (El falso invierno).

Lo mejor es siempre la sorpresa, cuando no esperas y descubres. Así que creo que Nadiuska puede ser una patada en la boca a lo Street Fighter II para los que podían, o podíamos pensar, que no sabíamos donde iría a parar este proyecto. Sólo puedo decir que tengo ganas de escuchar todos los temas que estarán en su primera maqueta, El Tiempo Líquido, que llegará próximamente a su Bandcamp.

¿Cuál será el futuro de Nadiuska? El tiempo lo dirá, el tiempo líquido exactamente.



Podéis seguir a Nadiuska en Twitter y Bandcamp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.