13 de octubre de 2016

Lady Gaga vive su 'Perfect illusion': Hacer lo que le da la gana


Nunca estáis contentos. Cuando estáis solteros queréis novios, si tenéis novio queréis zorrear como nada. Si Lady Gaga -que ahora se parece a Melanie C- se pasa el día soltando parrafadas, es una pesada, pero es que ahora que la chica se ha quitado disfraces, ha desnudado sus canciones con una producción más sencilla y ha hecho un vídeo más realista ¡Tampoco os gusta! Así ha pasado con Perfect Illusion, un tema que no es de pegada de primeras, un clip en el desierto y una promoción por algún pub donde ella lo ha dado todo sin tener que disfrazarse de nada.

Después llegaba la portada de Joanne (Interscope Records, 2016) -nombre del disco que toma de su tía que murió con 19 años- que nos podía recordar más a una de Lana del Rey y una segunda canción, Million Reasons, donde juega con el folk y el country incluyéndolos dentro del género pop y que da un pasito más. Ya ha quedado claro: Lady Gaga va a hacer lo que le salga del coño, ¿Y por qué? Porque puede, porque se ha hecho más de un hit hiper revolucionado, ha sido capaz de reírse de si misma -y de todos en sus participaciones en el Saturday Night Live- y, como muchos sabíamos, ha llegado el día "Ahora vais a conocer mi verdadero yo". El 21 de octubre, en una semana, nos llegará el disco completo ¿Qué sucederá?





Por otro lado, Lady Gaga ha sido confirmada para el intermedio de la Super Bowl y esto significa que ¿Optará por una presentación más de esta nueva etapa o volverá a recuperar sus actuaciones con las que nos deslumbraba en antaño? Porque sí, Lady Gaga ha sido muy bocas en demasiadas ocasiones... pero a mí sus actuaciones sobre un escenario me parecían flipantes. Quizás tendría que haberse quedado en eso y después desaparecer sin hacer declaraciones. Ella se come el escenario y para muestra he recuperado algunos de esos momentos.

Hay que notar que ha habido varias etapas y que quizás la de Artpop fue, la más elegante, por ejemplo en los premios AMA (American Music Awards) 2013 donde se cantó el Do what u want en una oficina siendo secretaria del presidente de los Estados Unidos... o eso entendí yo.



Saltamos a la época de The Fame Monster, quizás el momento de máximo apogeo con Bad Romance. Pero esa extensión de The Fame incluía una balada que creo que es uno de esos temas de su carrera, Speechless, y que también tocó en varias ocasiones en directo. En esta en solitario pero en otra con Elton John ambos al piano.



Pero es que ella tiene una capacidad de adaptación como un camaleón, en 2015 la vimos en la inauguración de las Olimpiadas de Baku cantando el Imagine de John Lennon.



No sólo ha interpretado varios personajes en el Saturday Night Live sino que también se dejó caer por allí para actuar con algunas de sus canciones como Judas y Born this way.





Y para acabar todo el concierto de la última gira, artRAVE Live, presentando Artpop, que emitió en directo Yahoo y que era todo un ESPECTÁCULO con mayúsculas.



-o-


Lady Gaga en Confesiones tirado en la pista de baile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.