9 de octubre de 2016

Las 10 últimas canciones para recuperar la autoestima

"Y en ese momento juro… Somos infinitos" - Charlie

Hay un momento en el que ya sabes que has terminado, ya nada será como antes. Así que es el momento de cerrar, más de un año después, un capítulo y lo cierro como debe de hacerse, a lo grande, bien cerrado y con grandes canciones: las últimas 10 canciones para recuperar la autoestima.

Canciones con optimismo, mensaje, ganas de superación, empuje a realizar cosas. Todo junto y que podéis escuchar junto con las de anteriores entradas en esta lista de Spotify.

1. Say Yay! - Barei
Barei llevó a Eurovision 2016 una de esas canciones que son himnos y que se ha convertido en una de las mejores apuestas de los últimos años. Say Yay! es optimismo puro, para seguir escalando, superar las caídas y no darse por vencido. Nadie dijo que fuera fácil, pero eso lo hace más interesante.



"

I feel alive bringing into play

My whole life going all the way

I´m still alive and I turn away

from broken mirrors

I feel alive when I dare to say

I wanna fight!

Won´t fix by running"

2. Lo hacemos y ya vemos - Suma Latina
En esta vida las cosas se hacen y después ya se ve lo que sucede. Porque lo hacemos y ya vemos, ese es el mensaje de las Suma Latina con la canción del mismo nombre compuesta por Alberto Jiménez (Miss Caffeina) y arreglada por Jorge Cardona que es el himno del musical La Llamada.



"Mueve la cadera, empieza la carrera,
 hoy nada va a salir mal,
Miro como muevo el viento con mi pelo,
Hemos venido a bailar"

3. Mejor mañana - Vega
Vega tuvo una Metamorfosis en 2009 con el disco que supuso un giro, positivo, de su carrera hacia una trayectoría aún más sentimental. Con ella encontramos motivos para seguir mañana, o casi en este preciso instante.



"Que hacer si siempre encuentro a lejos 
motivos para seguir"

4. Levántate - Marta Sánchez
Vamos a obviar que es Marta Sánchez y el videoclip horrible que decidieron hacer para la canción. Pero el mensaje está más que claro, hay que levantarse y seguir andando. Caerse está permito, levantarse es una obligación que cantaban La Oreja de Van Gogh en Dicen que dicen.



"Levántate esta vez vamos a luchar 
el futuro ha vuelto a la ciudad no 
lo dejes escapar es tu aliado"

5. Salta - Varry Brava
Uno de los grupos en activo más bailables, fiesteros pero con letras que esconden mensajes (Atentos a Arriva), y a veces directamente los muestran. Salta se mezcla entre el mundo fan con el concepto del Aquí y ahora. Nadie va a llegar a mañana así que da igual. Bailad.



"Salta, nadie va a llegar a mañana,
nada puede parar esta fiesta final
esta noche, esta noche...
Salta, hoy nadie va a volver a casa,
nada puede parar esta fiesta final
esta noche, esta noche..."

6. Me río - Alejandro Parreño
Mi favorito de Operación Triunfo 1, ahora mismo metido de lleno en OT: El Reencuentro, tuvo varias canciones más que interesantes. La que daba nombre a su segundo disco, Me río, es el mejor ejemplo que en esta vida todo hay que tomárselo con mucho humor. Reírse de uno mismo es una terapia estupenda.



"Y me río, 
Del azar y lo prohibido 
Y me meto en problemas 
Bailando en la hoguera, 
Pinturas de guerra 
Doy vueltas como da una noria, 
Un día tú y otra carambola 
Se rompe la baraja 
Y me río contigo de este gris amanecer... "

7. A Guy like you -  Jason Alexander, Charles Kimbrough y Mary Wickes fr
Una de las mejores películas de Disney es El Jorobado de Notre-Dame, que cumple este año dos décadas de esu estreno, y su banda sonora es una de esas joyitas que tengo la sensación que no ha calado tanto como otras. A Guy like you habla de lo bueno de ser diferente a los demás. Nuestras taras, defectos e imperfecciones también son nuestros encantos. En la versión español se llamó Un tipo así.



"You're the bell ringer!
When she wants oo-la-la
Then she wants you la-la
She will discover, guy
You're one heckuva guy
Who wouldn't love a guy
Like you?"

8. Help me run away - St. Lucía
En ocasiones tenemos que correr lejos por una buena causa. Solemos hacer todo lo posible por hacerlo solo pero la ayuda de los demás nos puede ser necesaria en ciertas situaciones. Atentos al temazo de St. Lucía y al clip que te sacará una lagrima... o un desbordamiento emocional.



"Help me run away, help me run away
Help me run away, help me run away
Help me run away, help me run away
Help me run away from these voices in my head"

9. Celebrate - Mika
Tienes que aprender a decir adiós y celebrar la despedida, celebrar los finales a lo grande. Todas las despedidas deben de ser a lo grande. Por eso cuando la palme quiero que en mi funeral se pongan temazos para decirme adiós y también decir adiós en las rupturas, en lo que nos ha hecho daño, porque un adiós no es más que el momento previo a un nuevo hola.



"I'll be just fine
When I see you at the finish line
Doesn't matter if I take my time
I'm coming home"


10. Mira como vuelo - Miss Caffeina
Mira como vuelo es el HIT de Miss Caffeina. Es normal, has conseguido volar, te has emancipado de todo aquello que te arrastraba hacia el infierno, ahora has conseguido volar e ir mucho más allá. Ahora sabes que todo lo que te pase vas a llevarlo de mejor manera y con la cabeza siempre arriba.



"Dice que no hay miedo a venderte mi ilusión,
que no le tengo miedo al miedo.
Sin ese peso ya no hay gravedad,
sin gravedad ya no hay anzuelo"

-o-

Dos primeras entregas:
10 canciones para recuperar la autoestima
 10 canciones + para recuperar la autoestima

-o-

Al final, como bien decían en Las Ventajas de ser un Marginado: Somos infinitos.



"Ese momento en el que sabes que no eres una triste historia. Estás vivo. Y ves las luces en los edificios y todo lo que te hace preguntarte y estás escuchando esa canción con la gente que más quieres… Y en ese momento juro… Somos infinitos"
- Charlie

No hay comentarios:

Publicar un comentario