4 de enero de 2017

10 motivos para ir a ver Miss Tacuarembó a Cine para Chicas y Maricas


La felicidad se llena dentro de mí. Como si fuera un regalo navideño fuera de fecha, los Reyes Magos van a hacer que de nuevo en Madrid podamos disfrutar en pantalla grande de una de las películas más pop de los últimos años: Miss Tacuarembó (Martín Sastre, 2011). Para ver porque de mi emoción sólo habría que repasar los artículos que he hecho hasta ahora de la peli y la entrevista a su director. El 19 de enero llega a una nueva sesión de Cine para Chicas y Maricas en el Palacio Cine de la Prensa,(Plaza de Callao, 4, metro: Callao) donde se proyectará esta película, con animación incluida, que ya es mítica para algunos de nosotros y las entradas ya están a la venta.

Así que no me enrollo más y os dejo esos 10 motivos para ir a ver Miss Tacuarembó a Cine de Chicas y Maricas:



Bienvenida a Todo por un sueño, pero no es Popstars

1. Natalia "Tuve tu veneno" Oreiro: Ella es la que cantaba aquella canción que quizás los no tan jóvenes que visitan este lugar la recuerdan, en esta película se convierte en Cristal, una chica de 30 años cuyo sueño es cantar... aunque algunos le digan que se está quedando muy mayor para ello.

Si Ale Sergi fuera mudo algo cambiaría en el pop argentino

2. Las canciones de Ale "Hago mil cosas más además de Miranda!" Sergi: Ale Sergi es un todoterreno como aquí lo puede ser Guille Mikyway. Desde Miranda!, su proyecto principal, a pasar a otras formaciones como Moura Sergi, Meteoros o haciendo las canciones para el musical ...Y un día Nico se fue. Las canciones de la banda sonora de Miss Tacuarembó son suyas.

Alejandro Tous, el "cura" que provocó erecciones entre sus fieles

3. Alejandro "Os tocáis todos pensando en mí" Tous: Muchos le recordarán por haber sido uno de los protagonistas de la versión española de Yo soy Bea, aunque también participó en cosas indies como Spinnin': 6000 millones de personas diferentes  y actualmente le tenéis en el musical de Cabaret.

All together to Cristo Park!

4. Cristo "la Disneylandia religiosa" Park: ¿Quién no ha soñado con un parque cristiano como el que hace Flanders tras la muerte de su mujer? Aquí tenemos nuestro propio parque que va a ser un disfrute para los católicos y los frikis de los parques de atracciones.

Jesús con Cristo, que Cristo con Jesús

5. Jesús "Lo más parecido al Cristo colega de la película Dogma de Kevin Smith": Y vaya Jesús, que no quiero deciros nada pero puede levantar pensamiento pecaminosos que seguro que a la Iglesia no le gusta nada. ¡Irreverentes! ¡Pervertidos!

Rossy en modo Isabel Gemio

6. Rossy "Yo hago de todo y me lo paso pipa" de Palma: Y lo hace aún teniendo el papel de una especie de Isabel Gemio mashup Irma Soriano o algo así que tiene algo de maléfico que da gusto y hasta realiza hasta una pequeña coreografía.

Natalia Oreiro puede dar muy muy muy mal rollo

7. Natalia "La mala" Oreiro: Natalia Oreiro hace un doble papel en la película, además de ser Cristal es Candida uno de esos personajes que pululan junto a las Iglesias y que tienen un peligroso lado oscuro que puede dañar de forma irreparable.

Las gemelas pero no de Sweet Valley

8. Las gemelas chungas que en todo colegio existen: Los Zipi y Zape en mujeres y en versión tocapelotas.

El libro en el que se inspiró la pelíula

9. Dani "Te hago canciones, libros, feat. y lo hago todo bien" Umpi: Es el creador del libro en el que se basa la película y sólo por ello ya merece mi amor eterno. Aprovecho para dejaros un par de hits: el de Mi Charles Manson y el feat. que hizo con con Denise Murz Qué diría tu madre?


¡Momento coreografía Time!

10. El perfume del amor, la canción del verano eterna desde 2010: Sí, sí, y sí. Esta canción es la canción del verano indie para todo aquel seguidor de la película. Un tema optimista, happy, veraniego, con coreo para pasarlo en grande con los amigos en fiestas, en discotecas, en la piscina del Contempopranea o en la propia sala de cine.



Miss Tacuarembó no llega sola ya que le acompaña el estreno oficial del corto La Siesta del Ángel de Jimina Sabadú, protagonizado por Cova de Alfonso, Emma Caballero, y Córdova Gómez. Una historia sobre lo que sucede cuando Wallapop deja de ser un lugar donde comprar y vender y surgen otro tipo de posibilidades diferentes.


Para esta noche de Cine para Chicas y Maricas tendremos como Dresscode: GIMNASTAS Y SANTOS

Las entradas están a la venta aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.