31 de diciembre de 2016

Love you like a love song [Mis canciones favoritas de 2016]


Al finalizar un año creo que no somos conscientes de la cantidad de canciones que podemos llegar a escuchar. Por eso cuando uno se pone a hacer una lista con las mejores canciones es muy complejo llegar a un número de canciones que decir que son "tus favoritas" pero aún así he hecho el esfuerzo y he seleccionado las cinco que más me han gustado, que me han hecho bailar, sentir, me han hecho ser feliz o ser triste y han provocado un cúmulo de sensaciones dentro de mí.

Love you like a love song*, mis 50 canciones favoritas de 2016 (y las que están disponibles las tienes en esta lista de Spotify)



1. Elija cualquiera de las tres canciones publicadas de El Buen Hijo: 
El Hombre del tiempo, Pekín y Estudiante de Biología
Porque las tres canciones representan de lo mejor del pop nacional, un nuevo aire fresco con un toque encantador del proyecto musical de Marco, Alicia y Sergio. Cualquiera de las tres canciones es de lo mejor de este año, una por cada miembro musical.



Uno de los himnos de 2016 es esta canción que tiene todo el buen rollo y optimismo necesario para arrasar por encima de todo. Así lo ha hecho convirtiéndose en uno de los temas favoritos de este año para una gran parte del público.


El regreso de La Casa Azul era muy esperado, ansiado e inminente. Por fin nos dejan ver una avance de La Gran Esfera en 2017. Podría ser peor merece este puesto porque Guille Milkyway sabe lo que nos gusta. Droga musical en vena.



De esas canciones que tocan la patata al escucharla. Sin duda el recuerdo de uno de los peores acontecimientos de este año, el atentado en Orlando, recordado por medio del propio amor y no dentro del odio. El clip es otra de las joyitas de este año.


Aunque todavía no ha sido single, es una de las canciones que más me gustan del último disco de Salvador Tóxico, Catálogo de Planetas. Una de las canciones más pop que tiene recuerdo a grupos como Ellos. Sentimiento pop.


6. Las aguas del mal - Ruido Paraíso
En el caso de Ruido Paraíso, que he elegido Polifonía como mi disco de este 2016, era complicado elegir y lo he hecho con una canción que reivindico que tiene que ser single porque es una de las canciones más pegadizas y directas del álbum.


7. Magia Negra - Santi Capote
Elegir una canción de Exorcismo que represente todo su espíritu es Magia Negra, y por eso es una de mis favoritas del debut en solitario de Santi de Ellos.


8. Geometría Sentimental - Fangoria
Mirad que este tema es de esas canciones que en una primera escucha es como "Anda que graciosos que son" y no te dice nada. Después de diez escuchas ya no puedes dejar de escucharla, cantarla y bailarla.


9. Scarlett - Apartamentos Acapulco
Me enamoró desde el minuto uno. Me llevó a las películas de Lost in translation y Her protagonizadas por Scarlett Johanson y es uno de esos grupos que he descubierto este año y esta es mi canción favorita de las que han publicado hasta la fecha.


El grupo francés Cocoon, ahora sólo con Mark Daumail al frente, nos propone en la canción que avanzaba su nuevo disco una canción de esas cuquis con un estribillo que acabará resonando en tu cabeza sin poder parar "I can't wait to see the summer turn to fall, I can't wait to see the silver turn to gold".



50. The Greatest - Sia

*Love you like a love song es una de las canciones más populares de la cantante Selena Gomez, cuando estaba con The Scene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario