19 de diciembre de 2016

Europa y el bosque enamorado / Algora, el fabulista del más allá


Hace unos días se presentaba Europa y el bosque enamorado, la canción que se encarga de avanzar el próximo disco de Algora. Ya había sido escuchada en sus conciertos y en aquellos acústicos que algunos seleccionaron por el crowdfunding con el que ha conseguido financiar el disco del que aún no ha desvelado el nombre. Ahora nos llega su videoclip, dirigido por Yago Partal, que va a ser sin duda alguno uno de los mejores de este 2016 una auténtica preciosidad visual a la par que sonora que se encarga de reforzar el mensaje de la canción.




La canción se enmarca dentro de la temática del nuevo disco que girará sobre la soledad elegida y ésta en concreto se convierte en un homenaje a las personas exiliadas abriendo desde la temática original de tratar el tema de la homosexualidad en Rusia a lo que sufren millones de personas en Europa en los tiempos actuales. Todo esto lo contaba en una entrevista en la Jenny al respecto del lanzamiento de Europa y el Bosque Enamorado.

Una de las ilustraciones de Bruno Hidalgo para el clip

Para el clip se ha decidido convertir a Víctor Algora en una especie de fabulista demoniaco zombie, o algo parecido, que se encarga de contar una historia a dos niños que se encuentran entre el miedo, la curiosidad y el entusiasmo. Yago utiliza la combinación de imagen real con la inclusión de ilustraciones creadas por Bruno Hidalgo que hacen del vídeo un cuento mágico. Un estilo que ya utilizó en La Colina Luminosa de La Prohibida pero que aquí combina todavía más y nos lleva a un universo mágico donde la fantasía y la realidad están más cerca de lo que puede parecer.

A Yago también le debemos otras delicias como Magnífico de Salvador Tóxico, La Era Punk de Algora (Una de las mejores canciones del pop español), y Sincronía, Pegaso de Javiera Mena que era el último hasta la llegada de lo nuevo de Algora, al cual este año le dedican un libro fundamental para amantes tanto del artista como de la música: Reunión Masiva en la Luna


Europa y el bosque enamorado
Algora

Actores
VÍCTOR ALGORA
LUCAS MARCH
MARTINA RIBELL

Dirección y postproducción
YAGO PARTAL

Dirección de Fotografía
NÚRIA GÁMIZ

Ilustración
BRUNO HIDALGO

Producción
AINA SALARICH

Dirección de Arte
TANIA PEREIRO

Maquillaje y SFX
AINA VELA

Ayudante de Producción
YERAY MUÑOZ

Operador de Cámara
GERMÁN RUBÍES

Ayudante de Cámara
IVY KOYCK

Gafer
HELENA JURADO

Ayudante de Arte
JÚLIA LÓPEZ MELIÀ

Auxiliar de Arte
LLUÍS QUERALTÓ

AGRADECIMIENTOS

Teloalkilo
Javier Vizcaíno
Xavi Roqueta
Tere Gámiz
Cesar Romero
Julia Romero
Max Romero
Bárbara Marza
Silvia Vila
Anna Molins

Una producción de NIEVE

1 comentario:

  1. Yo pensaba que era una especie de Fauno contando un cuento a los niños!!!

    ResponderEliminar