6 de diciembre de 2016

Latidos Festival / Música en la lucha contra el cáncer infantil


Siempre se ha dicho que la música es terapeútica pero lo es aún más cuando se organizan festivales cuyas recaudaciones van dedicadas a proyectos solidarios y mejorar la situación de personas que no están pasando un buen momento. Así nació hace cuatro años Latidos Festival, un festival que, en este año, tiene como fin el de ayudar a niños con cáncer a estar en mejores condiciones. Se celebra 27 y 28 de enero y 3 y 4 de febrero de 2017 en Valencia



Marcos, culpable y responsable del Latidos Festival

Creo que es bueno saber el porque nace este festival, pero en esta ocasión lo voy a hacer de una forma original. El responsable y la idea original es de Marcos Irasuegui, este chico tan majo estuvo hace unos meses participando en el programa First Dates y ahí descubrí realmente que era lo que le había motivado a realizar este festival y además que sería un novio perfecto, encantador y con gustos musicales (Chicas, a por él). No he podido encontrar el programa pero la cuestión es que su sobrina Nayra sufría una enfermedad de corazón y era necesario y urgente llevarla a Estados Unidos para una operación. Ese fue el motivo por el cual se celebró la primera edición del Latidos Festival... pero dándole vueltas él creía que estaría bien hacerlo cada año para otras enfermedades y de ahí que lleguemos a esta IV Edición que se centra en los niños con cáncer. 

El Latidos Festival se celebra 27 y 28 de enero y 3 y 4 de febrero de 2017 en Valencia. Cuatro días en los que habrá cuatro ambientes diferentes musicales y dos situaciones diferentes.

Willy Nave

El viernes 27 de enero será el Folk Day en La Fábrica de Hielo, un lugar súper chulo de Valencia donde estarán actuando El Kanka, Willy Naves Luís, Fercán y Ukulele Clan Club.

La La Love You

Pasamos al sábado 28 de enero donde cogemos nuestras guitarras, una actitud más canalla para el Punk Day en la sala Wah Wah, The Gachises, La La Love You, Sugus y No Regrets.

Veintiuno

Dejando pasar unos días, para que descanséis, llegamos al viernes 3 de febrero con Indie Day y las actuaciones en la sala Wah Wah de Kitai, The Noises, Veintiuno y Nasanov,

Despistaos

Por último tenemos el sábado 4 de febrero un día más "mainstream" en sala Wah Wah con el Pop Rock Day y las actuaciones de Despistaos, Nada que decir y Playa Cuberris.

Podéis seguir al Latidos Festival en Facebook, Twitter e Instagram

A lo importante, aún más que todo esto, las entradas se encuentran a la venta en Wegow y actualmente puedes comprar el abono para los 4 días del festival por 30€, entrada para cada uno de los días del festival y en todos los enlaces encuentras la posibilidad de participar en Fila 0, por si no puedes asistir y quieres dejar un donativo de 3€ para la causa.

Venta de entradas: Abonos / Punk Day / Pop Rock Day / Indie Day / Folk Day

Si vas compra, si no vas, también. Para ayudar a latir muchos corazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario