1 de diciembre de 2016

Choreography - Cinematography / Bright Light Brigh Light, cámaras y acción


Hace unos meses el adorable de Bright Light Bright Light editaba su tercer álbum, Chroeography (2016) que sería la continuación de aquel inolvidable Make me believe in hope (2012) y Life is Easy (2014), el cual se ha inspirado en el mundo de las películas y sus canciones. Por este motivo esta semana editaba nuevo material, Cinematography (2016) con seis canciones de películas pasadas por su propio estilo musical. Vayamos por partes, como decía Jack el Destripador.



Choreography tiene una de las mejores portadas que he visto para un disco. Ya eso es un punto a su favor que me tiene más que ganado. Entrando de lleno en las canciones del disco sorprende que las doce canciones del disco en 7 de ellas haya colaboraciones. Tres de ellas son, ni más ni menos, que de Sir. Elton John que ya había colaborado en su anterior disco y una de ellas es la canción de apertura All in the name, seguida de Symmetry of Two Hearts y Running Back to you, esta última mi favorita de las tres.



No sólo de bailar vive el hombre, Bright Ligh x2 también hace bonitas baladas pop como How does it feel pero enseguida pasa a cantar y bailar en canciones como Into the night. Con Alan Cumming se ha hecho un dueto preciosista llamado Home y también ha cogido a la mitad de Scissor Sisters para dos canciones más enfocadas a la discoteca: Jake Shears en Kiss for kiss y Ana Matronic en I only want to please you.

En Choreography no sólo deja claro su estilo musical, bastante bien pulido, sino que ha hecho buenos compañeros de viaje a lo largo de estos años de carrera. Para amantes de ritmos de baile retros pero con estilo.


Cinematography es el EP que complementa el disco de este año. Choreography se inspira en películas y estas seis canciones son una representación de las mismas. Seis versiones de canciones de películas. Algunas más conocidas y otras bastante más frikis. Atentos:

Do You Dream About Me? de la película Mannequin, una comedia romántica de los ochenta que encaja a la perfección con el estilo de Bright Light Brigh Light.

Touch Me de la película Pesadilla en Elm Street 2 y esto me parece bien friki pero de nuevo juega con su sonido en una película ochentera. Mientras no haga de Freddy Krüeger no hay ningún problema.



Pure Shoes de la película The Beach que fue originalmente interpretada por las All Saints. La película no tenía ningún interés pero esta canción se convirtió en un clásico inmediato del grupo musical. Bright Light x2 la adapta completamente a su estilo.

Time After Time, el clásico de Cyndi Lauper que sonó en Romy & Michele's High School Reunion. Que podía ser de esta película o por puro placer porque es un clásico. A mí este hombre me la canta al oído y le pido matrimonio... bueno, y sin pedírmelo al oído.

Maniac de la película Flashdance, poco más que decir de otro clasicazo de canción y de película.

Wicked Little Town de la película Hedwig & The Angry Inch, perfecto cierre para un EP redondo de versiones con una de esas películas fundamentales para los amantes del cine. Casi parece que Bright Light podría hacer un posible remake de la película y sacar todas las canciones de la banda sonora.


Bright Light Bright Light juega a lo sencillo que es hacer canciones, o al menos que lo parezca, pero es que también a que todo el mundo colabore con él. Al final es que será un ser de amor... Debería darnos un abrazo universal. Choreography & Cinematography gustará a sus seguidores habituales y amantes de ritmos de los 80, sintes y una voz que empasta perfectamente. Nos lo llevamos a casa, un Bright Light Bright Light por navidad para todos, y sus discos también. Todo.


Puedes seguir a Bright Light Bright Light en muchas redes sociales 
y comprar sus discos desde la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario