22 de diciembre de 2016

El Caso de Aldrich Ames / Homeless entre el clip y el cortometraje


"Los favores que me debes con traiciones los devuelves"

El otro día os hablaba del nuevo disco de Homeless, una "sorpresa" de última hora de este año llamada Sólidos Platónicos (Autoeditado, 2016), y ahora es cuando se lanza el videoclip para el primer single: El Caso de Aldrich Ames.




El clip cuenta con edición de Gerard Barr de las animaciones de Michal Socha donde se recrean una historia de traiciones y desencuentros basada en la vida del espía doble Aldrich Ames*. Otra sorpresa, además del disco de Homeless, ha sido este clip. A mí me están ganando poco a poco, como cuando tienes una cita y te sorprenden, y a la segunda cita te siguen sorprendiendo. A la tercera cae ya el polvo.

Cultura general gracias a Wikipedia: Aldrich Ames es un ex oficial y analista de contra-inteligencia de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense, quien entre 1985 y 1991 espió a favor de la Unión Soviética, por lo que sería detenido y juzgado en 1994.

Y más curiosidades, las imágenes del clip son del cortometraje Chick del susodicho Michal Socha y como una canción, edición y cambio de perspectiva hace que de un corto humorístico se pase a un clip mucho más intenso.

Sólidos Platónicos no tiene sólo una preciosa portada, su interior lo es aún más
Por lo que parece esta recta final del año nos está dejando unos cuantos estrenos de clips como éste el de Europa y el bosque enamorado de Algora o Equipaje de Arena de Salvador Tóxico

No hay comentarios:

Publicar un comentario