22 de diciembre de 2016

El lenguaje / Telephants del rock a lo experimental


Telephants son granadinos. Y es que Granada, además de tener las mejores fiestas (y más surrealistas) y unas tapas que quitan el hipo, también es un centro neurálgico en el ámbito musical. Este año han editado el que es su segundo disco de estudio, El lenguaje (Autoeditado, 2016), que ha sido grabado este verano en el Refugio Antiaéreo (El Fargue) con la co producción de Jaime Beltrán.



Se definen como banda de rock psicodélico, aunque ahondan más en el rock con algunos flecos de psicodelía con as bajo la manga en los 7 temas que se incluyen en El lenguaje y que se convierte en la "secuela" de su debut, Telephants, publicado en 2014.

Telephants esperando la llamada de los extraterrestres para irse con ellos

¿A qué suenan? Pues suenan muy bien y bien podría ser una mezcla de varios estilos o grupos musicales pero sin poder decir "Telephants son como X" porque eso sería injusto bajo mis conocimientos musicales. Tienen momentos que se ponen indies (A hombros de gigantes), otros sacan una vena más rockera (Dentro de ti), con punto ambiental en ciertos instantes (El lenguaje) y llegando a lo experimental como la instrumental Éxodo donde parece que dejan llevarse los instrumentos... como si tuvieran vida propia.

El lenguaje gustará a los amantes del indie, del rock y que le gustan los toques experimentales pero sin irse a terrenos desconocidos.


Artwork del disco: Lau Torres

Podéis seguir a Telephants en Facebook y Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario