7 de diciembre de 2016

Ácido / Miss Caffeina entre la moda y la coreografía


Miss Caffeina son unos chicos listos. Tras la publicación de Mira como vuelo, el single que presentaba su discazo Detroit (Warner Music Spain, 2016), estaba planeado que el siguiente single fuera Oh! Sana pero tras consultar con su público decidieron cambiarlo por Ácido. Y como decían en el anuncio aquel de comparadores de seguro esto es un ¡Acierto!






Tal y como informa la web de RTVE donde se ha estrenado (Por favor, ¿Cuándo seremos capaces de estrenar vídeos con una calidad decente en la web del ente público?) en el aparecen los miembros del grupo con estilismos de Ana López Cobos inspirados en David Bowie, Freddie Mercury, Mick Jagger y Kraftwerk. Ahora os toca jugar a decidir Quién es quién en ellos, aunque yo tengo una reinterpretación de los mismos:

Madonna en la sección de Music Inferno del Confessions Tour

Lenny Kravitz en modo fucker

La Casa Azul  mashup  Belén Esteban con su pijama de Gran Hermano

Algún miembro  de My Chemical Romance si no hubieran ido de Emos 
Elegantes, con estilo y mediante coreos, sobre todo Alberto, juegan perfectamente con la cámara, los colores y dan ganas de levantarse del asiento e imitarlo. Ya tenéis un flashmob para cuando este año llegen las comidas y cenas navideñas.

Alberto Van Stokkum, es el director de Ácido pero no es la primera vez que trabajaba con el grupo. Lo hizo en el clip de Hielo T, donde Alberto es arrastrado por los suelos. También ha dirigido entre otros los vídeos para Viaje al Sol de Havalina o Hoy es el principio del final de Amaral.



Mientras tanto siguen de gira presentando el disco, los próximos conciertos les van a llevar hasta en este mes de diciembre hasta: día 10 - Las Palmas - Festival Cero; día 11 - Talavera de la Reina - Teatro Victoria; día 16 - Málaga - París 15;  día 17 - Murcia - Sala Rem; 

Y en 2017 ya tienen confirmado: 20 de enero - Madrid - La Riviera; 25 Marzo - Londres - Scala; 08 Abril - Elche - Elche Live Festival; 13 Mayo  - Granada - En Orbita Fest.


Toda la info de la gira, noticias y demás cosas de Miss Caffeina en su web oficial



Ácido
Miss Caffeina

Director: Alberto Van Stokkum
Dop: Luis Guijarro
Productor Ejecutivo: Santiago Secades
Estilismo: Ana López
Coreógrafo: Alberto Velasco
Montaje: Carlos Sanz
Maquillaje: Aida Rojas
Aytes. Producción: Irene López Kneler / Cristina García Rodríguez
Foquista: Dani Lisón
Aux. cámara: Diego Pou
Steady cam: Nacho Seoane
Ayte. vestuario: Alba María Fernández
Almacén luz: Kilowatios Luz
Color: Exit Consultores Audiovisuales
Productora: Una décima de segundo / Reno Films

1 comentario:

  1. Por fin una reseña sobre un videoclip al completo con todo su equipo de trabajo y bien documentado. Mil gracias por hacer las cosas bien!
    Álvaro Miss Caffeina

    ResponderEliminar