11 de diciembre de 2016

Sólidos Platónicos / Homeless y su disco para viajar


Vamos acabando el año y por mucho que algunas personas se empeñen haciendo la lista de lo mejor de 2016 a comienzo de diciembre, todavía quedan canciones por descubrir, películas que ver y conciertos que disfrutar. Así a comienzos de este mes se publicaba Sólidos Platónicos (Autoeditado, 2016) de Homeless.


El grupo de Cádiz había publicado hasta el momento cuatro EPs, Teoría de la conspiración (2006), Defendiendo el flanco débil (2007), La mala suerte (2008), Sinestesia (2013) y el año pasado lanzaron su primer LP La ciencia lo sabe (Discosdelrollo, 2015), 

El grupo define el disco como "once canciones en las que aire, tierra, agua y fuego construyen reflexiones sobre la fragilidad, el amor, la resistencia, el paso del tiempo y la decepción, para finalmente, alcanzar la redención a través de la música"


El grupo realiza un salto con respecto a La ciencia lo sabe jugando más a experimentar con el sonido pero sin perder una base reconocible en voz, melodías, frases bastante y, algo que me gusta mucho en los grupos musicales, que el empaque de las canciones suene perfecto: Todo suena como tiene que sonar, se escucha, se nota y se siente. Cuando la canción tiene que estar limpia, lo está, cuando la voz tiene que estar más distorsionada también. 

Sólidos Platónicos ha sido grabado y masterizado en Grabaciones Sumergidas, producido por Juan Antonio Mateos y Diego Pozo, y con las colaboraciones de Ernie McGomma (baterías) y Alvaro Marabot (guitarras).




Además, algo que me parece importante, es el diseño del artwork del disco realizado por Barry Barroso con una de las portadas más bonitas de este año. Echadle un ojo a su web para descubrir más de sus trabajos.

Sólidos Platónicos he comenzado a escucharlo, pero es de esos discos que van ganando con las escuchas. No me atrevo a hacer una reseña canción por canción o más estructurada porque sé que es de esos discos que necesito viajar con ellos. La música como un viaje y Sólidos Platónicos apuesta por un viaje por el noise más experimental. Y este disco lo necesito para viajar.


Podéis seguir a Homeless en Facebook, Twitter, Instagram y Bandcamp

No hay comentarios:

Publicar un comentario