25 de diciembre de 2016

Querido Contempopránea 2017: 12 grupos que me gustaría ver


Querido Contempopránea 2017:

Creo que este 2016 me he portado muy bien. He vuelto a ir al festival en Alburquerque, me han gustado mucho los grupo musicales españoles que se han elegido y me he vuelto con el espíritu del festival como cuando iba hace años aunque también he sido algo crítico que es necesario para mejorar. 

Este 2017, por lo que parece, se volverá a tener el Contempopránea sólo en Alburquerque así que espero que centréis todos los esfuerzos en el festival.

En esta vida lo primero es pedir entonces voy a pediros, además de un pase de prensa como el año pasado, una selección de 12 grupos musicales que me gustaría ver, que por pedir que no sea y que seguro que alguno cae.



- Detergente Líquido, sé que estuvieron el año pasado pero es que en éste estrenan nuevo disco, Mirad lo que me habéis hecho hacer. Por favor y tienen que venirse a inundar con sus ritmos y buen rollo el escenario del Castillo. Además si les pedís hacer alguna versión o la sintonía del festival seguro que lo hacen que Alberto Rodway es una máquina de hacer canciones. No quiero asustar a nadie pero empiezo a pensar que es una especie de robot.


- Salvador Tóxico: Fue responsable de buena parte de la producción de los últimos discos de Algora y ahora Javier Castellanos lleva varios años volando solo como Salvador Tóxico y encaja perfectamente en uno de esos preciosos atardeceres que se viven en el festival. Tiene dos discos en el mercado, Animalismo y Catálogo de Planetas que son la mar de bonikos. Llevadles, anda.


- El Buen Hijo: Ha sido una de las sorpresas de este 2016, tanto que se ha convertido en uno de mis grupos favoritos con tan solo tres canciones. Ya tienen cinco canciones y seguro que para la próxima edición del festival ya tienen un puñado de ellas. Sé de buena tinta que les encanta el festival y estarían encantados de ir.


- Fangoria: Sé que os encanta traeros a grupos internacionales, pero casi que prefiero que se invierta en grupos nacionales y Fangoria siempre es un éxito más con su último disco. Canciones para robots románticos tiene reedición a la vista, algún nuevo tema y una nueva gira. Ni tan mal, un concierto de grandes éxitos para disfrutarlo.


 - La Casa Azul: Si hay que elegir a un símbolo, emblema del pop ese sería Guille Milkyway. Este 2017 nos va a llegar La Gran Esfera y que mejor manera que, como con las anteriores giras, que recaiga este año en el festival y nos haga disfrutar con sus nuevas canciones, como Podría ser peor, y sus clásicos.

- Santi Capote: Por lo que sospecho a Ellos ya no vamos a volver a verles ni en directo, ni en disco, ni nada pero Santi se ha hecho un primer EP, Exorcismo, que es más que apañado y de buen pop. Prepara nuevas canciones, colaboraciones y disco para este nuevo año. Tiene el target perfecto para el festival y nos cantaremos todas sus canciones.


- Varry Brava: Tienen un espíritu que encaja perfectamente con el Contempopranea y como otros grupos que han pasado por allí, como Dorian o Sidonie, una colección de himnos de esos que son facilmente coreables y si no te los sabes, enseguida te enganchas a ellos. Además acaban de sacar nuevo disco, Safari Emocional y el Arriva enterito está lleno de pelotazos.


- Miranda!: Mirad, con este grupo haría la excepción en eso de traer grupos internacionales. Ahora que van a firmar con una multinacional, y sacan disco en primavera, es una buena opción para tantearles y ser uno de los cabezas de cartel. Sospecho que a todos los habituales les encantaría.


- Dënver: Les recuerdo que ya estuvieron en el festival hace unos años, aunque no fueron con su disco más electrónico y con el Sangre Cita, que ya tiene dos años, pueden hacer un concierto mucho más potente lleno de hits. Además no han venido con él a España hasta ahora.


- Ruido Paraíso: Es inexplicable que el proyecto de electropop de Aníbal Gómez no esté más presente en festivales, conciertos y demás. Con un único disco en el mercado, Polifonía, podrían hacer bailar a los presentes a primera hora como ya lo hicieron otros años Capitán Sunrise o Asustadizo.


- Lücky Dückes: Llevan dos EPs publicados hasta la fecha, una serie de conciertos que les ha llevado por todo el país. Tienen ritmo, estilo y actitud. En 2017 van a publicar nuevo trabajo y todo ello les debería llevar a ser uno de esos grupos que actúen en el festival.


- Lorena C: Han dicho que se van a juntar al menos para un par de conciertos en Madrid y Barcelona pero su electropop también podría pasar por Alburquerque y poner a todo el mundo a bailar a latas horas de la madrugada.

Nada más, seguiré pidiendo el mismo ambiente, la gente de siempre, nuevo miembros de la secta del pop y que siga siendo ese festival en el que deseas ver a grupos que no está en otros festivales y que es lo que os diferencia.

Con mucho cariño, amor y pop.

Fernando Bside, 25 de diciembre de 2016


El Contempopránea 2017 se celebra el 21 y 22 de julio en Alburquerque

Identidad visual del Contempopránea 2017: Helena Toraño Caso

No hay comentarios:

Publicar un comentario