12 de diciembre de 2016

Centerfold / MOTHXR no es un juego para Penn Badgley


Ese momento que un actor pasa a ser cantante, pasar de ser uno de los protagonistas de Gossip Girl a ser el cantante de una banda. Así ha pasado con Penn Badgley que aunque ha hecho algunos papeles más, se ha centrado en la carrera musical de su grupo musical MOTHXR donde es vocalista junto a Jimmy Giannopoulos (bases y producción), Simon Oscroft (guitarrista) y Darren Will (keyboard)Y sorprende. Sorprende porque su primer disco publicado, Centerfold (Kitsuné Musique, 2015) es mucho más que lo que ha sido, y es, la cara bonita del actor. Aquí tenemos algo que hacemos muy habitualmente todos: los prejuicios.


El grupo lanzó su primera canción a finales de 2014 bajo el nombre de M O T H E R. Easy fue su lanzamiento que les encaja ya en un pop electrónico que os va a encantar, como a mí, a aquellos que disfrutéis de esa mezcla de ritmos, sintes y una voz que casi se susurra más que se canta.

Penn fue escribiendo durante años canciones y parece que este es el resultado final de las mismas. Tras Easy llegarían Centerfold y Stranger que dejan claro que el sonido por el cual han decidido optar.



Centerfold se lanzó en 2015 pero este 2016 han hecho una serie de vídeos en una sola toma con cada una de las canciones que han subido a YouTube. No nos engañemos, no aportan nada más que ver a Penn poniendo caras intensas, pero mira ahí se lo han currado por hacer algo más que subir las canciones con un fondo de la portada para escuchar.

El ambiente del grupo juega en los 80 y las canciones se escuchan con una terrible facilidad. Desde Impossible que abre el disco, hasta las enganchantes Touch o Fight the feeling, hasta el cierre -como si fuera la música de los créditos de una película- con I can't see you'll never make it out.


Si os gustan grupos como Cut Copy, Capital Cities, Disaster in the Universe o M83 a MOTHXR le podéis dar una oída porque Centerfold es más que una grata sorpresa, una buena recomendación y forma de romper prejuicios de actores que se meten a cantantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario