9 de diciembre de 2016

¡¡El Retorno de Lorena C!!

Disculpad, ¿Alguien puede encender las luces? ¿Ahí alguien ahí?

Ayer estaba dando vueltas para saber que cosas bonitas poner porque esta es la entrada nº 2000 de Confesiones tirado en la pista de baile. Me llegó la noticia sola, de estas cosas que preguntas y te responden. Así que como si fuera un poco ese gran ídolo que es Esperanza Gracia Gloria Serra voy a hacer un poco de repaso informativo porque, amigos y amigas, es oficial... ¡¡El Retorno de Lorena C!!


Gracias por encender las luces. Qué gente más maja sois

Para comenzar,  habrá que remontarse a hace más de diez años cuando MNSXT DJ (en su casa conocido como Carlos García Bayona) y Lorena Castell se conocían en el FEA. Juntos nacía Lorena C. En aquella época los streamings que importaban no eran los de Spotify, que ni siquiera estaba en proceso de creación, sino en  Myspace donde lo petaron con más de 700.000 descargas. 

En 2007 publican su disco debut, el muy bien recordado Dos Rombos, el cual recordamos muchos con gran cariño por la cantidad de pelotazos, temazos y hits que incluye. 9 cortes que hacían pensar en una nueva era del electropop del cual teníamos a OBK, al cual teloneraron en alguna ocasión como en la madrileña Sala Arena, y pocos ejemplos más que nos hacían tener fe. Te recuerdo fue una de sus cartas de presentación con clip de J.A. Bayona y que fue incluida en la banda sonora de esa divertida, petarda y más que recomendable película llamada Sexy Killer: Morirás por ella.



Quizás uno de sus grandes highlights lo tuvieron con su actuación en la gala Salvemos Eurovision de 2008, la misma en la que actuaba La Casa Azul (que confesaron que era su favorito) y que acabó con Chikilicuatre como ganador. Se presentaron con Piensa Gay y acabaron sacando a los Teletubbies a bailar con ellos. No ganaron, pero como si lo hubieran hecho que se lo pasaron pipa.



No todo era un camino de rosas, tuvieron problemas con la discográfica como contaba el propio Carlos en su web y también lo decían en los conciertos. Uno de los más divertidos fue en el Planta Baja de Granada donde éramos pocos pero muy apañados y entregados. Especialmente en ese concierto tocaron un montón de canciones nuevas porque estaban preparando su segundo disco.

El segundo disco, que iba a tener de productor a David Kano si no recuerdo mal, con sus 12 canciones pasó a ser un EP con 5, como contó Lorena Castell en alguna entrevista, para acabar quedándose en la nada. Sólo una canción se consiguió terminar, era Falsafan que estuvo una temporada gratis para descargar.

Es momento de embalar al grupo y dejarlo en un trastero, si junto con aquel disco de Miriam Díaz Aroca

Desde entonces el grupo desapareció. Nunca dijeron que lo habían dejado pero lo habían hecho. A Lorena la seguimos viendo en programas televisivos y Carlos no paraba de pinchar en salas barcelonesas, y por toda España.

Hace unos días Carlos publicaba en su Facebook el siguiente estado:


Evidentemente todos los mensajes que continuaron al estado fue un "Tío... volver... en serio", "Hazlo", "Por favor, sí <3", y llegó de gente como Guille Mostaza - frontman, cantante, productor, hombre pa' to- con un "Por favor" hasta Juan de Dios Martín -que fue el co productor de Dos Rombos- respondió con un "Oh!". Yo en mi modo fan lanza calzoncillos al escenario -es una exageración nunca lo he hecho, ¿eh?, tuve que indicar mi opinión "Dios. CLARO. Recuerdo veros en Granada cuando tocabais muchos temas nuevos y sonaba todo tan bien. Muy a favor".

Entonces entremedia de toda las opiniones la propia Lorena dejaba clara la situación:


¡Oh! ¿Será verdad? Hay grupos que acabaron en su momento y que no deberían regresar, como lo de OT que el reencuentro vale pero que regrese Fórmula Abierta ¡Nasti de plasti! aunque en el lado contrario estuvo Take That que mejoraron más cuando regresaron que en sus inicios. En el caso de Lorena C fue una especie de coitus interruptus, o como cuando están masturbándote y te quedas a la mitad. Hay cosas que se quedaron pendientes...

Surprise, bitches. Estamos tramando cosas, muchas cosas, cosas malignas... ¡Qué no! ¡Cosas chulis!

Total, que en todo esto se me ocurre recordar en Twitter que este 2017 que está a punto de llegar se cumplirá el 10º aniversario de la publicación de discos como La Revolución Sexual de La Casa Azul, El Disco de tu Corazón de Miranda! y el Dos Rombos de Lorena C.

El resto esta en esta conversación:



¡Total! Que hay concierto en Madrid y Barcelona en 2017 y... y lo que venga bienvenido será. Evidentemente ilomana, mi compi Perry Sisters DJs, tuve que incluirle en la conversación porque los dos somos muy seguidores, nos encantan sus canciones y hay dos canciones que son el alma mater de nuestras sesiones: Walking on Air de Katy Perry y Siempre Joven de Lorena C.

"Lorena, despierta, que va siendo hora que empecemos a ensayar"
Pues a mí me pone muy contento la noticia, espero que los conciertos vengan con nuevos temas, que rescaten algunos de los que se quedaron por el camino y mientras tanto os podéis descargar su discografía por la patilla en su Bandcamp.


Puedes seguir a Lorena Castell y Carlos Bayona en sus cuentas de Twitter

Y las cuentas de Lorena C en Facebook y Twitter que seguramente se reanimen

No hay comentarios:

Publicar un comentario