20 de diciembre de 2016

Equipaje de Arena / Salvador Tóxico, ¡qué hermoso eres!


Este año se editaba el segundo disco del adorado y adorable Salvador Tóxico. Puede que no sea un grupo que llene estadios pero tiene uno de esos públicos fieles que se van a cada concierto que dan Javier Castellanos y los suyos, sin ir más lejos hace unos días en el Chico Feo donde nos deleitó con una versión del No sé que me das de Fangoria. Ahora se puede ver el clip del tercer single de Catálogo de Planetas: Equipaje de Arena.



Tras No y La Fiebre nos llega Equipaje de Arena es una de las canciones del disco a la que pone letra Manuel Jiménez, el alma gemela en la sombra del grupo, y que ahora tiene videoclip dirigido por el propio Manu junto a Pedro Lara y teniendo a Úbeda y su Iglesia de San Lorenzo como parte de los protagonistas. Sí, porque en Equipaje de Arena aparece mucha gente. No sólo está el grupo como tal:

Javier Castellanos entre fucker y hombre sensible a la cabeza y piloto de Salvador Tóxico
Santi Campillo Capote Diego que no está rezando a Dios aunque lo parezca encargado de segundas voces

Javier León gesticulando tanto como Jordi de OBK a los teclados

El grupo se encuentra acompañado por unos cuantos amigos que van entrando en la Iglesia dispuestos a escuchar la canción y dejarse llevar por su letra. En su mayor parte en blanco y negro, excepto los primeros segundos, nos llevará a dejarnos guiar por su peculiar voz... 

...hasta el final donde descubriremos que Javier abandona el escenario y se va andando por enmedio del público, ¿Por qué se va del escenario? ¿Se está meando? ¿Se ha dado cuenta que ha quedado? ¿Ha ido a cambiar la arena de su equipaje por un hombre? ¿Eso no es un poco de psicópata? ¿Qué es lo que le da el que le da la mano? A mí me quedan muchas intrigas tras ver el clip y sobre todo ¿Por qué aparece un limón al comienzo del clip? ¿POR QUÉ?


Por cierto, que el grupo a día de hoy se presenta en formato cuarteto. A los ya mencionados Javier Castellanos, Santi Diego (Capitán Sunrise, ¡queremos nuevas canciones!) y Javier León, se ha incorporado José María Ruiz al bajo. ¡Bienvenido a la familia!. Se estrenan los cuatros juntos en enero en la sala Costello junto al grupo Estenopeica.


Equipaje de Arena
Salvador Tóxico

Grabado en la Iglesia de San Lorenzo de Úbeda, 

Salvador Tóxico
Javier Castellanos
Javier León
Santi Diego

Con
Elena Plaza
Lucía Sánchez
Victoria Jiménez
Felipe Sánchez
Dani Hernández
Juan Carlos Expósito
Pedro de Frutos
Pepa Lara
Pedro Boza
Elena Santana
Juani Muñoz
Isabel Gallego
Jesús Peralta
Diego J. Sola

Producción
Jesús Ruiz
Elena Plaza

Cámaras
Pedro Lara
Manuel Jiménez

Iluminación
Jesús Ruiz

Edición y Montaje
Pedro Lara

Dirección
Pedro Lara
Manuel Jiménez

Agradecimientos especiales a
Manuel Berlanga y la Fundación Huerta de San Antonio
Pub La Beltraneja de Úbeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario