2 de agosto de 2017

[Espectacular vs Podría ser peor] Fangoria vs La Casa Azul


Si algo destaca del último disco de Fangoria, y su correspondente reedición como viene siendo habitual desde que editaron Arquitectura Efímera, es que la incorporación de Guille Milkyway (La Casa Azul) produciendo la mitad del disco ha sido importante para que Canciones para robots románticos haya sido un éxito. Sólo hay que observar varias cosas.


En Cuatricromia, donde colaboró por primera vez con ellos, los dos singles que se editaron correspondieron a canciones que había producido él: Dramas y Comedias y Desfachatez. En la reedición no pudo participar por falta de tiempo con otras producciones en las que andaba implicado.






En Canciones para robots románticos se editaron como singles Geometría Polisentimental -momento estupendo para recuperar el "vídeo no oficial" que se come al oficial con patatas (bravas, de las buenas de mi barrio)- y Fiesta en el Infierno -donde se puede ver como participan parte de los Papá Topo-. 





Para la reedición se eligió Espectacular, también producida por Guille, y que se acompañó de este florido videoclip donde participó uno de los bailarines de la gira.



Con todo esto vemos que hay una estrecha relación del relanzamiento del grupo gracias al productor, cantante y ser de amor que es Guille Milkyway... y DJuanP lo ha llevado un pasito más allá haciendo un mashup entre Espectacular, el último single de Fangoria, con Podría ser peor, el último single de La Casa Azul. Y, cuidado, que Nancys Rubias ya ha iniciado un primer acercamiento con varias canciones de su último disco, Marcianos Ye-Ye



Por cierto, ¿Cuándo un concierto conjunto de Fangoria y La Casa Azul? Y no, no me valen festivales, porque podría ser muy grande. 

Fotografía extraída de Sufridores en Casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.