20 de agosto de 2017

[Biggs EP] José Biggs, desde Chile con electropop


He de reconocer que de unos años a esta parte me he hecho muy fan de la música chilena, así grupos como Javiera Mena, Dënver, Entrópica o Fakuta me han calado. Ahora llega un hombre en solitario que se junta a esta lista llena de calidad. Su nombre es José Biggs y acaba de editar un nuevo EP, Biggs EP (Autoeditado, 2017).


En él se encuentra Te Vas, que editó en 2015, con un videoclip estrenado en 2017 que mezcla lo onírico, un punto bizarro, sentimental y rayante protagonizado por Ingrid García-Jonsson y Jorge Femenía y dirigido por Javier Bernal Belchí (creador del artwork de Otra Era de Javiera Mena). Y que es una de esas canciones que se te pega desde la primera escucha, sensual pero a la vez enganchante. En esas mismas fechas estuvo actuando en España.



Le sigue OVNIS, que ha sido la carta de presentación a la salida del EP, con videoclip de Alexander Tupper y protagonizado por el propio José Biggs en una experiencia más allá de la realidad. Un encuentro con seres del más allá que son casi mejores que los de aca. Magia, el espacio, huidas, reencuentros y sorpresas.



El cierre es un medio tiempo llamado Más allá de ti que sigue jugando con la sensualidad en su melodía y una letra donde habla de lanzarse "Arriésgate y cruza el río, siempre se encuentra algo de agua". Con esta canción ponemos final a un EP perfecto con tres canciones que merecen la pena y que tienen feeling con aquel que las escucha.



Este EP es el paso previo al lanzamiento de su primer disco previsto para noviembre de 2017 y la cosa promete bastante. Lo esperaré con ganas.
-o-


Puedes seguir a José Biggs en Facebook, Twitter e Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.