24 de agosto de 2017

[Mechanical Animals] Marilyn Manson en el modo más pop


¿Os acordáis cuando los cantantes eran polémicos por su performances o poses más que con quien se habían peleado, liado o ambas cosas? Si hubo un experto en provocar fue Marilyn Manson que lo tenía todo para hacerlo. Pero entre tanta oscuridad, elementos religiosos o versiones de Depeche Mode o del tema central de Pesadilla antes de Navidad nos encontramos con su mejor disco, el más pop, de su carrera: Mechanical Animals (Interscope Records, 1998).


1998 fue el año que se lanzaron, también, el Flowers de Ace of Base o el Believe de Cher, y allí estaba Marilyn con una pose andrógina -Que hace que Shirley Manson en Androginy se quede en algo cuasi anecdótico-, entre alien futurista y demonio venido de lo más profundo del infierno. Así nos presentaba The Dope Show, la carta que avanzaba el disco. Descubríamos a Omega, el alter ego de Marilyn para este disco. y Alpha, su opuesto, dividiendo el disco en dos mitades cada una protagonizada por uno de estos personajes.



Curiosamente Billy Corgan fue el asesor musical del disco y se nota que hay algo de The Smashing Pumpkins pululando en algunas canciones. La produccción finalmente la realizaría Michael Beinhorn (Red Hot Chili Peppers, Hole) y Sean Beavan (Marilyn Manson, Nine Inch Nails), que fueron dos productores habituales del artistas, aunque con las orientaciones del bueno de Billy.

"Mirad, un modelo sencillo para salir de fiesta una noche de agosto"

Las canciones con las que presentó el disco fueron la mencionada The Dope Show a la que le siguió I don't like the drugs (but the drugs like me), otra de sus canciones más conocidas del álbum.



Rock is Dead, que por ciertos momentos tiene reminiscencias a Beautiful People, y el polémico vídeo que se realizó para Coma White.






Y como vino Mechanical Animals, se fue, se fueron los personajes que había creado para el disco y volvería a su imagen habitual -dentro de la metamorfosis que hacia en cada disco- y dijimos adiós al disco más pop de su carrera el cual suele ser el favorito de los no fans de Marilyn Manson

"Creo que me he dejado las croquetas en las sarten... ¡Cague en la leche!"

1 comentario:

  1. Hola. Les quiero dejar un artículo o reseña que leí hablando de cuando Manson se presentó en la CDMX en el 2007. Fue en el Salón Vive Cuervo en ese año. Saludos.

    https://alexanderstrauffon.blogspot.com/2007/09/Marilyn-Manson-en-la-Ciudad-de-Mexico.html

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.